jueves 29 de julio de 2021
ACTUALIDAD Murió Diego Maradona
26-11-2020 03:29

Adiós a Diego Maradona: cientos de personas esperan para ingresar a la Casa Rosada

En horas de la madrugada, aglomeraciones de personas saltan y cantan a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo esperando al inicio del velorio de Diego Armando Maradona. La despedida comenzará a las 6 de la mañana.

26-11-2020 03:29

Cientos de personas comenzaron a hacer fila a través de la Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo a lo largo de la madrugada para lograr ingresar a la capilla ardiente de Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años el miércoles.

A lo largo del país, cientos de admiradores lloraron su partida además de honrar su existencia con todo tipo de carteles, banderas, altares y monumentos. Cada amante del fútbol dejó un pedazo de su corazón en icónicos lugares que el astro solía frecuentar.

Durante la jornada del pasado miércoles, miles de hinchas se congregaron a las afueras de estadios, centros neurálgicos y establecimientos gubernamentales para despedir a Maradona. Lo hicieron con música y cánticos, tal como el ex futbolista lo hubiese deseado.

Conmemoración Despedida Maradona
Banderas, carteles, flores y velas se reunieron en conmemoración de Diego Armando Maradona.

Mientras la euforia inundaba las calles, el cuerpo de Maradona salía a las 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal. Previamente, había sido trasladado desde la morgue judicial de San Fernando.

En su llegada al local fúnebre, el astro fue recibido con fervor y locura por parte del la multitud. La mayoría comenzó a abalanzarse contra el vehículo que lo llevaba para poder despedirse. Cientos de fanáticos, muchos de ellos provenientes del estadio de Argentinos Juniors, desbordaron de emoción en cuestión de segundos y empezaron a cantar: "¡El que no salta, es un inglés!"

Maradona Traslado Velatorio
Hinchas arremetieron contra la fuerzas policiales para alcanzar el vehículo que llevaba el cuerpo del astro

Más tarde, el cuerpo sería trasladado en dirección hacia la Casa Rosada. El trayecto y recibimiento fue más organizado y permitió que la camioneta llevara a cabo el ingreso todavía escoltada.

Mientras la ciudadanía copaba casi por completo la Plaza de Mayo, Diego Maradona llegaba a la 1:08 de esta madrugada a la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.

Conmemoración Despedida Maradona
Largas filas de hinchas y admiradores aguardan por el ingreso a la Casa Rosada.

El velatorio se extenderá en dicho establecimiento entre las 6:00 y las 16:00 de este jueves.

La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Conmemoración Despedida Maradona
El Monumento ecuestre al General Manuel Belgrano con el número 10 pegado al caballo.

jfg / ds