ACTUALIDAD
La grieta oficialista

Agustín Rossi se paró del lado albertista: "Suspender las PASO sería un error político del Frente de Todos"

"Es extraño que se le hagan internas al Presidente, pero extraño es todo en nuestra coalición", se animó a decir el jefe de la AFI. "Sacar las PASO generaria un achicamiento de nuestro espacio político, cuando tenemos que tratar de ampliarlo", enfatizó.

Agustín Rossi
Agustín Rossi | Telam

El peronismo cruje bajo el tema de suspender o no las PASO, las primarias abiertas y obligatorias, una premisa instalada y fogoneada desde el sector más duro del kirchnerismo, y resistida por otros sectores del peronismo, incluso por el propio presidente Alberto Fernández. En consecuencia cada palabra que digan los principales dirigentes del oficialismo se miran y se leen en clave de apoyos en relación a esa "grieta" oficialista, y este viernes el que se refirió al asunto fue el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, que consideró que "sería un error político del Frente de Todos eliminar las PASO", porque, a su juicio, esa movida "generaría un achicamiento" del oficialismo.

"Creo que hay que mantener las PASO", enfatizó el exdiputado ultra K, indicando que "sería un error político de nuestra parte impulsar su derogación, porque va a generar un achicamiento de nuestro espacio político cuando en lugar de hacer eso, lo que tenemos que buscar es ampliarlo", resaltó Rossi en declaraciones radiales.

En ese marco, el dirigente peronista precisó: "Las PASO han logrado que en Argentina no exista una disgregación del sistema político. Tenemos dos grandes coaliciones porque existen las internas. Si no hay espacio para plantear las disidencias seguramente se van a expresar por afuera".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un bloque aliado del oficialismo presentó un proyecto para eliminar las PASO

Para el interventor de la AFI es "extraño que se le hagan internas al Presidente", de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, pero consideró que "extraño es todo" en el Frente de Todos.

"Es extraño que se le hagan internas al Presidente, pero extraño es todo en nuestra coalición", señaló Rossi, luego de que Alberto Fernández recibió cuestionamientos por parte de algunos dirigentes del oficialismo por confirmar su intención de buscar la reelección en 2023.

Por último, el exministro de Defensa y actual titular de la AFI resaltó que le parece "lógico que el Presidente se imagine gobernando un período más", más allá de que "tiene todo el derecho de hacerlo", y aclaró que "si Alberto decide ir por la reelección por supuesto que lo apoyaría". También este viernes el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió al tema de una posible reelección presidencial, indicando que "acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato".

 

NA/HB