ACTUALIDAD
Alerta meteorológico

Granizó en Buenos Aires y demoraron vuelos en Ezeiza y Aeroparque

La tormenta seguirá durante la mañana en la Ciudad de Buenos Aires. Por la tarde, habrá lloviznas y la temperatura llegará a los 15 grados.

lluvia buenos aires fin de semana largo
Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. | Cedoc

La madrugada del martes 1 de octubre comenzó con tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y diversas zonas del conurbano bonaerense. Pasada la medianoche, distintos barrios porteños como Recoleta, Villa del Parque, Flores, Boedo, Caballito, Constitución y Parque Patricios se vieron afectados por las lluvias con ráfagas de viento y caída de granizo.

El temporal también afectó a Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Río de La Plata y el norte de la Provincia de Buenos Aires (PBA), incluida toda el Área Metropolitana. De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, en Capital Federal seguirán las tormentas fuertes durante la mañana de hoy con una temperatura que alcanzará los 12 grados. Por la tarde, habrá lloviznas mientras que la temperatura registrará unos 15 grados.

"La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata", informó el SMN. En el centro de Santa Fe y Entre Ríos, las condiciones tenderán a mejorar "a partir de la tarde", agregó el informe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por la noche, habrá lluvias aisladas en suelo porteño y, según detalló el sitio Meteored, se espera que las tormentas de variada intensidad continúen durante el periodo matinal. "No se descartan mejoras temporarias pero la situación sigue complicada con posibilidad de ráfagas y caída de granizo para la mañana del miércoles", detalla el portal. En cuanto a las lluvias, se esperaba un total de 40 milímetros para CABA.

Insólita nevada en Santa Cruz: Río Gallegos amaneció de blanco en plena primavera

El miércoles se prevé una jornada con cielo nublado a mayormente nublado, viento del sudeste, con ráfagas de hasta 31 kilómetros por hora y una temperatura que entre los 11 grados de mínima y los 18 de máxima. El jueves, por su parte, el SMN pronosticó un día parcialmente nublado, con siete grados de mínima y 17 de máxima. Las temperaturas se mantendrán frescas hasta el sábado próximo cuando el viento vuelva a virar al norte y vuelva la inestabilidad, mientras que el domingo se espera el regreso del buen clima, con 23 de máxima.

El mal clima durante la mañana de este martes generó caos en el Areoparque Metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Unos 17 vuelos fueron demorados esta mañana ante la imposibilidad de cargar combustible, según detallaron desde Aerolíneas Argentinas. En consecuencia, cientos de pasajeros se vieron afectados por la cancelación, suspensión o reprogramación de los vuelos.

AB/FF