Desde el centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitieron un alerta por las “crecidas” del Río de la Plata que comenzaron la noche del lunes y continuarán a lo largo de este martes. Afectará algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.
El lunes 18 de enero por la tarde el nivel del agua del Río de la Plata ya se encontraba a 1,80 metros por encima de su altura habitual. El SHN, que depende del Ministerio de Defensa, señaló que se estiman crecidas de hasta 3 metros en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero.
Uruguay: murieron 400 mil gallinas en 3 días por la ola de calor
Además alertaron sobre posibles crecidas en el puerto de San Fernando y en la Isla Martín García de 2.40 metros, con una elevación potencial de 2.50, durante la jornada del martes.
Por este motivo, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa recomendó evitar sacar la basura, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.