miércoles 08 de febrero de 2023
ACTUALIDAD Falsa alarma

Amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

La Policía realizó distintos procedimientos en los que intervino la Brigada de Explosivos en el Palacio de Justicia. Según fuentes judiciales se trataron de falsas alarmas.

09-12-2022 11:26

La Policía Federal realizó distintos procedimientos en los que intervino la Brigada de Explosivos en el Palacio de Justicia ante amenazas de bombas recibidas en el Palacio de Tribunales y Comodoro Py. Según fuentes judiciales, se trataron de falsas alarmas. El protocolo se activó a las 00:35 de este 9 de diciembre.

Los efectivos inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. El mismo procedimiento se repitió en las instalaciones de Comodoro Py y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la justicia ocupa algunas dependencias.

Héctor Recalde habló sobre un posible juicio político a la Corte Suprema de Justicia

Al momento de los hechos, el juez Julián Ercolini, a cargo del juzgado federal 11 interinamente, y el fiscal Eduardo Taiano estaban de turno, por lo que fueron informados sobre la situación. A partir de estos sucesos, la Justicia comenzará una investigación para averiguar quién o quiénes estuvieron detrás del llamado amenazante.  

Días antes, la condena a Cristina Kirchner

Cabe recordar que el edificio de Comodoro Py había reforzado su seguridad esta semana por el veredicto en la causa Vialidad, que juzgaba a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí fue condena a seis años de prisión por administración fraudulenta y quedó inhabilitada para ocupar cargos públicos. La definición de ese juicio, que terminó condenando a seis años de prisión a la titular del Senado, provocó un estado de alerta a raíz de las advertencias de movilizaciones con dirección al edificio. Hubo un fuerte clima de tensión en el edificio ante la incógnita de lo que podía suceder. Finalmente, La Cámpora decidió no movilizarse y solo acudieron 700 personas. Pese a que algunos intentaron voltear el triple vallado, la situación fue controlada rápidamente.

Cristina Kirchner condenada: así fue la manifestación en apoyo a la vicepresidente en Comodoro Py
Manifestantes en Comodoro Py el día de la condena a Cristina Kirchner

Justamente, ese protocolo de seguridad no se había desactivado cuando se registró esa amenaza de bomba durante esta madrugada. De todos modos, la Brigada de Explosivos y la Policía Federal procedieron a realizar las verificaciones en las instalaciones que, durante un feriado, estaban casi despobladas, con más personal  policial que de empleados o magistrados.

JP/fl