ACTUALIDAD
Polémica

Aníbal Fernández sobre las vacaciones de Volnovich en México: "No soy celador de nadie"

El ministro de Seguridad se refirió a las polémicas vacaciones de la titular del PAMI en México desde Casa Rosada. "Es una cuestión que deberá resolver otro, no yo", dijo.

 Aníbal Fernández y Luana Volnovich 20220112
Aníbal Fernández y Luana Volnovich | Cedoc Perfil

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a las polémicas imágenes de la titular del PAMI, Luana Volnovich, que se encuentra en los comentarios de todo el país luego de que trascendiera un video en el que se la ve de vacaciones en un paradisíaco destino en México en medio de la crisis económica y tras el supuesto pedido del Presidente de que sus funcionarios no viajen al exterior.

"No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolverlo otro, no yo", se excusó el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a la prensa desde Casa Rosada, siendo el primer miembro del gabinete de Alberto Fernández en pronunciarse públicamente sobre las vacaciones de Luana Volnovich.

El pasado martes se viralizó un video que refleja a la titular de la obra social de los jubilados y pensionados junto a su pareja y número dos del PAMI y también camporista, Martín Rodríguez, charlando en un bar del exclusivo destino de Holbox en el caribe mexicano. 

"Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe. Los demás tienen que explicar lo otro", ironizó el titular de la cartera de Seguridad en medio de la ola de calor que azota al país con temperaturas récord, quien suele veranear en la localidad bonaerense de Cariló cuando su agenda se lo permite.

titular del PAMI en el bar en México 20220112
La titular del PAMI, Luana Volnovich, fue filmada por otro turista argentino en el caribe mexicano.

Mientras Luana Volnovich disfruta del Caribe, los dirigentes buscaron otros destinos para sus vacaciones

Las imágenes de Volnovich en México provocaron un sinfín de reacciones entre los internautas por lo que se convirtieron en un escándalo nacional, en vistas de la crisis económica acentuada por la falta de reservas. En este sentido, la funcionaria fue cuestionada desde el lado ético por vacacionar en el exterior, mientras que el gobierno nacional explota distintas vías para fomentar el turismo interno, que evite también la salida de divisas.

"La posición es que todos tienen derecho a tomarse vacaciones", indicó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ante las críticas canalizadas a través de miembros de la oposición e intentando minimizar el hecho. Por su parte, los primeros comentarios de otros dirigentes políticos llegaron a través de Twitter. La diputada nacional Graciela Ocaña señaló que "es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29 mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe".

Fernanda Vallejos lanzó duras advertencias sobre las reservas del Banco Central y la inflación

¿Dónde queda Holbox?

Se trata de una isa en el Caribe a 140 kilómetros de Cancún. Desde 2001, turistas de todo el mundo la eligen para pasar sus vacaciones. Tiene aproximadamente de unos mil 500 habitantes.

Sus playas y sus paisajes son el principal atractivo de los turistas. Esta actividad es la principal de la economía de la isla, pero los cierres por la pandemia sumergieron a la zona en una crisis económica alarmante.

Esta playa fue reconocida a nivel Internacional, cuando ganó el reconocimiento como la mejor isla destino en México y Centroamérica por los World Travel Awards (WTA).

La opinión de Aníbal Fernández sobre el funcionario iraní Mohsen Rezai

Como suele hacer en otras oportunidades, Aníbal Fernández no evadió la pregunta de los periodistas respecto a otro de las polémicas que salpicaron al Gobierno en los últimos días, como lo fue la presencia argentina en el acto de reasunción de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, al que también acudió el funcionario iraní Mohsen Rezai, uno de los acusados del atentado terrorista a la AMIA en 1994.

Luana Volnovich anunció “Fútbol para Todos” para jubilados de todo el país

"Lo que pasó con Rezai me parece un espanto", cuestionó Fernández en línea con la condena oficial que difundió Cancillería tras el repudio de la oposición y de diferentes organizaciones, entre ellas la AMIA, que recordó en un comunicado oficial que pesan varias alertas rojas internacionales sobre numerosos iraníes, entre ellos Rezai, apuntado como el autor intelectual del ataque que se cobró la vida de 84 personas. " Ahora Nicaragua que haga lo que quiera, hoy Estados Unidos tiene relaciones con Irán", opinó.

"Si hubiera sido embajador, hubiese hecho otra cosa, no hubiera estado presente", concluyó el ministro de Seguridad, quien recordó que fue durante el gobierno de Néstor Kirchner que "se recuperaron las alertas rojas, que se habían caído porque había caído la causa". “Esas alertas las conquistamos nosotros”, aseguró.

CDI cp