ACTUALIDAD
Estafa

Apareció la ex esposa de Cositorto: quiere reabrir Generación Zoe

Laura Schwindt intentó dar seguridad a los ahorristas en Perú y descartó que el sistema ponzi se trate de una estafa.

Leonardo Cositorto y su ex esposa, Laura Schwindt.
Leonardo Cositorto y su ex esposa, Laura Schwindt. | Collage

En medio de la investigación por estafas piramidales, la ex esposa de Leonardo Cositorto, Laura Schwindt, reapareció en una de serie de charlas con ahorristas y lanzó una propuesta prometedora: pretende abrir nuevamente la empresa.

Mientras Cositorto afronta varias investigaciones por estafa y asociación ilícita en varias jurisdicciones del país, su antigua pareja intenta impulsar nuevamente la empresa y llevar tranquilidad a las personas que invirtieron en la compañía desde Perú.

De acuerdo con el Zoom al que tuvo acceso el diario Clarín, la ex esposa del CEO de Generación Zoe explicó: “Cuando se dieron todas estas situaciones me puse de pie para acompañar y para llevar adelante la carga, por decirlo de alguna manera. Para llevar adelante la empresa, la voz cantante de él ante la incertidumbre”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, manifestó que su objetivo es “reconstruir la empresa”, por lo que trabaja a la par del abogado Miguel Ángel Pierri para poder solucionar los problemas de la compañía.

Además, aclaró a los ahorristas que la denuncia penal en Argentina “se había caído”, pero la civil se mantiene, como también sostuvo que la investigación contra Cositorto en realidad se origina en la sucursal de Córdoba, por lo que intentó desligar al hombre de la investigación.

Sin embargo, el CEO de Generación Zoe acumula más de sesenta denuncias por estafa en todo el país. Así, la suma total adeudada se acerca a los 4 millones de pesos.

Leonardo Cositorto 20220513
Cositorto estuvo prófugo en República Dominicana.

Schwindt, por otro lado, desestimó la causa por asociación ilícita y sostuvo “bajo ningún concepto se puede tomar como una asociación ilícita o como una estafa o como un sistema ponzi porque no es ninguna de esas cosas".

El relanzamiento de Zoe

Pese a que la investigación se encuentra en curso y las cuentas de Generación Zoe están intervenidas, la idea de la ex esposa de Cositorto es relanzar la compañía bajo el nombre de Sunrise.

En una primera etapa, esta empresa tendrá como objetivo establecer qué miembros quieren continuar con sus inversiones en la empresa y luego fomentar la llegada de nuevo capital financiero.

Generación Zoe: uno de los prófugos habría realizado transferencias millonarias

Con respecto a las personas que deseen terminar su relación con la compañía, Schwindt prometió que “se pagará a toda la gente”, pero aclaró que es difícil establecer una fecha determinada.

La antigua pareja de Cositorto anunció también que Zoe retomará sus cursos de capacitación en educación financiera, por lo que abriría una de las principales fuentes de ingreso de la empresa.

La ex esposa del CEO de la compañía acusada por estafas solicitó la ayuda de los ahorristas de Zoe para visibilizar y compartir la campaña del equipo de Pierri que intenta liberar al fundador. “Vamos a recibirlo a Leonardo con los brazos abiertos y decir 'mirá aquí estamos, tu comunidad está de pie, esperándote´”, concluyó.

RdC / ED