ACTUALIDAD
A los tuitazos

Arde la interna entre Florencio Randazzo, el "Topo" Rodríguez y Graciela Camaño: "Ya no hacen política, solo odian"

Sube la temperatura después de la ruptura del Interbloque Federal y el bloque Identidad Bonaerense. Acusaciones cruzadas

Florencio Randazzo, Topo Rodriguez y Graciela Camaño
Florencio Randazzo, Topo Rodriguez y Graciela Camaño | Cedoc Perfil

La victoria de Javier Milei en el balotaje generó una de las primeras fracturas políticas en el peronismo: los diputados Graciela Camaño y Alejandro 'Topo' Rodríguez decidieron romper el Interbloque Federal y el bloque Identidad Bonaerense de Florencio Randazzo, por su apoyo tácito al presidente electo.

Ahora, los dos legisladores referentes del peronismo no kirchnerista conformarán el Bloque Consenso Federal, según lo expresaron en un comunicado que presentaron a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el propósito de informar que, a partir del día de la fecha, dejamos de pertenecer al bloque Identidad Bonaerense y conformamos el bloque Consenso Federal. La diputada Graciela Camaño será la presidenta del nuevo bloque", aseguraron en el escrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Graciela Camaño y "Topo" Rodríguez rompieron el interbloque Federal por diferencias con Florencio Randazzo

"En consecuencia, además, dejamos de pertenecer al Interbloque Federal”, añadieron en referencia al espacio que compartían con legisladores cordobeses cercanos al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, y socialistas santafesinos.

La decisión se da después de que el líder de La Libertad Avanza, expresara en una entrevista radial que le daría "un rol importante" a Randazzo.

La batalla recién comienza

Pero tras el anuncio el enfrentamiento comenzó a subir de tono de la discusión y si bien Florencio Randazzo se ha mantenido en silencio, su Community Mannager salió a responder por él: "El Topo Rodríguez y Graciela Camaño ya no hacen política, solo odian".

Florencio Randazzo, Topo Rodriguez y Graciela Camaño

Lo que provocó la inmediata reacción de Alejandro "Topo" Rodríguez, quien retuiteó el posteo y agregó: El Community Mannager de @RandazzoF asegura que “el Topo Rodríguez y Graciela Camaño ya no hacen política, sólo odian”; el Secretario Parlamentario del Bloque @CordobaFederal le responde: “¡Nos tiene con una preocupación que no te digo!”.

Ni lerda ni perezosa, Graciela Camaño se sumó a la polémica en redes e intentando pedirle calma a Rodríguez escribió: "¿Serían dos castas no? Porque viven de los castos… en fin para eso les pagan; calma Topo deja la gente ganar el puchero …"

Tanto Camaño como Rodríguez, cuyos mandatos finalizan el próximo 10 de diciembre y no los renovarán, se habían manifestado a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa, de Unión por la Patria, de cara a la segunda vuelta, debido a su voluntad de conformar un "gobierno de unidad nacional".

El interbloque ya había sufrido algunos cuestionamientos internos cuando Schiaretti, que se presentó en las elecciones generales por Hacemos Por Nuestro País con Randazzo como vice, se había acercado a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato de Juntos por el Cambio que perdió la interna con Patricia Bullrich, antes de las PASO.

 

fl/ff