martes 07 de febrero de 2023
ACTUALIDAD CENA VIOLENTA EN MAR DEL PLATA

Artemio López dijo que Diego Luciani "agredió verbalmente" a su esposa y que su acompañante "le quiso pegar"

El politólogo dijo que hubo "amenazas" y "violencia de género con agresividad manifiesta" por parte del fiscal que acusó a Cristina Kirchner, y la persona que lo acompañaba. En el siguiente tuit pidió: "No nos desenfóquenos #MacriMufa!!!"

13-12-2022 11:00

El politólogo Artemio López dijo que el fiscal Diego Luciani "agredió verbalmente" a su esposa, Clara, en Mar del Plata después de que surgiera la noticia de que la mujer había increpado al funcionario judicial en un restaurante.

"Más allá del anecdotario típico de una sociedad polarizada, se fehacientemente que Luciani agredió verbalmente a mi mujer advirtiendo que la iban a juzgar por motivos que desconozco", escribió el encuestador oficialista en su cuenta de Twitter.

Y continuó su relato: "Su acompañante la zamarreó del brazo y le quiso pegar frente a lo que comensales le gritaron 'con una mujer no, con una mujer no"".

Habla la mujer que se cruzó con Luciani: "Se dio vuelta con cara de asesino y se me vino encima"

López dijo: "Amenazas, violencia de género con agresividad manifiesta en el comportamiento de un fiscal de la nación y su acompañante, cuyo nombre por ahora no conozco. Gracias por su preocupación y apoyo". En el siguiente tuit, pidió: "Y no nos desenfóquenos #MacriMufa!!!"

López

Este lunes, Luciani, uno de los fiscales del juicio por corrupción en la obra pública santacruceña que juzgó y condenó a Cristina Kirchner, aseguró que pasó un mal momento en Mar del Plata cuando la mujer que acompañaba al politólogo lo escrachó en un restaurante marplatense.

De acuerdo con lo que trascendió, el episodio se volvió tenso cuando Luciani reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: "A vos te va a juzgar la historia". Una de las personas que acompañaba a Luciani puso su brazo para para que la mujer no lo agrediera y el fiscal le indicó: "A vos también te vamos a juzgar".

El hecho ocurrió el sábado en torno a las 22 en el restaurant "Lo de Fran", situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad de Mar del Plata donde Artemio López y su mujer estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.

Escracharon al fiscal Diego Luciani en un restaurante del puerto de Mar del Plata

La mujer de López expresó en voz audible "qué vergüenza", dan ganas de vomitar", dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar.

A Luciani le llamó la atención que la pareja de la mujer empezara a escribir en su celular y a grabar audios (diciendo malas palabras) y, al ver el ambiente enrarecido, no se sintió cómodo, por lo cual, tras comer unas entradas, decidió retirarse.

Al pedir la cuenta, el mozo le dijo si no querían quedarse y pedir algo más, pero el fiscal le comentó que no se había sentido cómodo. Ante la sorpresa del trabajador, le dijo que decidía irse porque la mujer de al lado lo había insultado y que él (por el mozo) había estado riéndose con ella a carcajadas.

Cuando Luciani salía del lugar, la señora se levantó de la mesa, fue hacia él para increparlo y decirle: "A vos la historia te va a condenar".

Según el relato del fiscal decidió seguir su camino, pero la mujer insistió con la citada frase y le respondió que a ella la iba a condenar la historia, tras lo cual, según testigos, algunas personas empezaron a aplaudir a Luciani.

Habló el dueño del restaurante donde escracharon a Luciani: "Le gritaron, pero no fue una agresión física”

En ese momento, la mujer se le abalanzó de manera violenta y una persona que estaba saliendo con el fiscal puso su brazo para que no no lo agredieran y otro comensal le gritó que no se metiera con una mujer, tras lo cual el funcionario judicial salió del lugar junto a sus acompañantes y se fue.

Por su lado, el politólogo kirchnerista le dijo a sus allegados que era la primera vez que concurría al restaurante y que su diálogo con el mozo –quien estaba sorprendido por la situación- sólo se refirió a la comida.

Francisco Rosat, el dueño del restaurante, dijo en declaraciones radiales que el establecimiento "vive de todos los clientes" y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado bonaerense Diego Santilli, asistieron al lugar en alguna oportunidad.

"La que lo agredió fue la mujer… cuando se iba Luciani ella le dijo algo así como ´la vas a pagar´. (… ) La gente aplaudía al fiscal y quedó como una situación rara. Se retiró el fiscal y se retiraron ellos también", describió el dueño del establecimiento.

ds