POLITICA
Desde Mar del Plata

Habló el dueño del restaurante donde escracharon al fiscal Luciani: "Le gritaron, pero no fue una agresión física”

Según detalló Francisco Rosat, la agresión “la comenzó la mujer de Artemio López, que estaba en el lugar”. En el mismo restaurante había ocurrido algo similar en el verano previo a la pandemia, cuando fueron a comer Pablo Echarri y Nancy Dupláa.

Cantina Lo de Fran
Cantina Lo de Fran en Mar del Plata. | Cedoc

Diego Luciani, uno de los fiscales que llevaron adelante la acusación contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad, sufrió un escrache este fin de semana en un restaurante de Mar del Plata. "La historia te va a condenar", le gritó a Luciani una mujer que estaba allí junto a su pareja, el politólogo Artemio López. Francisco Rosat, el dueño del local, sostuvo que fue la mujer quien comenzó a acusar fiscal y que este se retiró del lugar.

El pasado sábado 10, cerca de las 22, el fiscal se juntó a cenar en el restaurante Lo de Fran (avenida de los Trabajadores al 100) junto con otras cinco personas. En un principio todo fue tranquilidad, pero cuando la pareja de Artemio López lo reconoció comenzó a criticarlo enfrente de todos.Cuando Luciani se retiró se generó una situación incómoda porque ella lo fue a increpar”, agregó Rosat en diálogo con Radio Continental.

Escracharon al fiscal Diego Luciani en un restaurante del puerto de Mar del Plata

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Luciani

“No entendíamos nada porque nosotros no sabíamos que era el fiscal y la gente que estaba comiendo tampoco”, detalló. “Lo que hiciste lo vas a pagar”, fue una de las frases que le dijo la pareja a Luciani, según recordó el dueño de La Cantina de Fran.

“La gente se puso a aplaudir al fiscal cuando se retiró y después entró la custodia a explicar lo que había sucedido”, relató. El dueño del restaurante agregó que Artemio López y su mujer también se retiraron del lugar. “No hubo agresión física, solo hubo gritos”, aclaró y contó que quien comenzó con los ataques fue la mujer y que después la siguió el propio Artemio López.

"Todos somos el fiscal Luciani": Juntos por el Cambio repudió el escrache en Mar del Plata

En el mismo restaurante ocurrió algo similar en el verano previo a la pandemia, cuando fueron a comer Pablo Echarri y Nancy Dupláa, “ellos pagaron la cuenta rápido y se retiraron”, detalló Rosat. 

PERFIL consultó a Artemio López sobre lo ocurrido, pero, hasta el momento no se obtuvieron respuestas. 

Lo ocurrido en el escrache, en palabras del fiscal Diego Luciani

"Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo 'vení para acá... qué ganas de vomitar, vení acá... me das asco...", contó Luciani a Clarín sobre lo ocurrido el sábado pasado.

Artemio López dijo que Diego Luciani "agredió verbalmente" a su esposa y que su acompañante "le quiso pegar"

"El ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos. Pedimos la cuenta y el mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué", detalló. "Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto", agregó.

Fue entonces, según relató el fiscal a Clarín, que la mujer se levantó de su mesa y le gritó: "A vos la historia te va a condenar", como la acusación continuaba, Luciani se dio vuelta y le retrucó que a ella la iba a condenar la historia.

RB CP