ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Asesinaron a un policía retirado en el barrio porteño de Barracas

El hombre se resistió al asalto y los ladrones le efectuaron al menos un disparo que impactó en su cabeza y le provocó la muerte casi en el acto.

barracas
El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay. | CEDOC

Un policía federal retirado fue asesinado este jueves por la noche de al menos tres disparos de arma de fuego en la cabeza cuando se resistió a que cuatro delincuentes ingresaran a su vivienda del barrio porteño de Barracas y por el crimen hay tres detenidos, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró alrededor de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, en dicho barrio de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Alfredo Polleti, informó la agencia NA.

Fuentes policiales informaron que el hombre fue interceptado por los delincuentes armados cuando intentaba ingresar a su domicilio, el hombre habría intentado impedir que ingresen a su casa y los sujetos le efectuaron al menos tres disparos que le provocaron la muerte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: hallaron cuerpo de una mujer estrangulada mientras sigue la búsqueda de Ivana Módica

De acuerdo a lo informado por las fuentes, a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con jurisdicción en la zona y de la Policía de la Ciudad detuvieron a tres sospechosos del crimen, dos hombres y una mujer.

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, yo salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató al canal de noticias Crónica TV un vecino de la vivienda lindera. Otra persona allegada al policía retirado dijo que fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.

"Era retirado de la Policía Federal y los delincuentes le habrían dado tres disparos", relató, tras lo cual dijo: "Se llevaron al abuelo de mi hijo de tres tiros. ¿Cómo le explico a mi hijo de 13 años que no lo va a ver más?", dijo su yerno.

"Se estaba por jubilar, su sueño era vivir en el mar. No sé si quiso sacar su arma reglamentaria o le dispararon primero y después le quisieron robar". Los vecinos de la víctima se mostraron indignados ante el crimen de Polleti, a la vez que reclamaron por mayor seguridad y justicia para el hombre asesinado.

ds