ACTUALIDAD
EL CLIMA EN LA CIUDAD

Avanza el frío: cuál de los próximos días será el más helado en la Ciudad y el resto del AMBA

El primer fin de semana de vacaciones de invierno será con algunas nubes, pero sin lluvias. El termómetro irá marcando un descenso de la temperaturas mínimas.

Ola de frío polar
Ola de frío polar: un experto informó hasta cuándo durarán las bajas temperaturas | Cedoc

La ola de frío volvió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y durante los próximos días las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2 y los 7 grados. Los bajos valores térmicos se irán acentuando y el lunes alcanzarán su pico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado 15 de julio será un día que alternará momentos de cielo despejado con otros nublados, con temperaturas que irán de los 7 a los 14 grados. Las ráfagas alcanzarán hasta 50 km/h con vientos provenientes de la región noroeste. 

En la Ciudad de Buenos Aires y el resto del AMBA, el domingo será otro día parcialmente nublado, donde las temperaturas bajaran a 4 grados de mínima y una máxima que no superará los 12 grados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Frío extremo: cuál será la ciudad de la provincia de Buenos Aires más helada

El frío más intenso llegará el lunes, con 2 grados de mínima y sólo 11 de máxima. Los vientos fríos de la región suroeste serán los que provocarán un mayor descenso de temperaturas.

El martes los valores térmicos se mantendrán similares a los del día lunes, oscilando entre los 3 y los 11 grados, con un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada.

A partir de ese día las temperaturas irán en ascenso, en una semana en la que el SMN no prevé lluvias, al menos hasta el viernes.

Clima en el AMBA

Las temperaturas en el resto del país

En el día de hoy, el frío se extenderá a lo largo del país con temperaturas mínimas que rondaran entre los -8 y los 5 grados y máximas que se mantendrán entre los 0 y los 18 grados. 

En el sur del país es donde predominarán las bajas temperaturas, donde las máximas no superarán los 5 grados, mientras que en la región noroeste los valores térmicos serán superiores, alcanzando máximas de 20 grados.

Por qué todavía no nevó en Córdoba

El lunes será el día más frío no solo en el AMBA sino también en otras zonas del país. En la región de la patagonia las mínimas oscilarán entre los -2 y los -10 grados, mientras que las máximas a penas ascenderán a los 0 grados.

Por su parte, en la región del norte grande las temperaturas serán superiores, con mínimas que se posicionarán entre los 2 y los 9 grados y máximas que llegarán hasta los 22 grados en algunas localidades.

LT