El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este invierno “hay una mayor probabilidad” de que se registren en promedio “valores normales o superiores a los normales” en Córdoba.
Así lo indica el “Pronóstico Climático trimestral”, informe elaborado por el organismo, que muestra la tendencia de temperaturas y lluvias esperada para los próximos meses.
Además el documento aclara que “no se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal” .
Respecto de las lluvias estarán “dentro de los parámetros normales” en la provincia de Córdoba.
Otoño. A nivel nacional fue el más cálido, junto con los de los años 2015 y 2009. El periodo marzo-abril-mayo de este año registró una temperatura promedio 1,27 °C por encima de lo normal para el periodo 1961-2023, precisó el SMN.
Varias ciudades del centro y norte del país tuvieron el otoño más cálido en más de seis décadas. “Las anomalías más significativas (superior a 2 °C) afectaron al norte de Buenos Aires, Santa Fe, oeste de Entre Ríos, este de Catamarca, gran parte de Córdoba y el centro de Cuyo”, detalló.