ACTUALIDAD
En Bahía Blanca

Destino fatal: el video del jubilado que iba de alta a su casa, cayó de camilla y murió por el golpe

La viuda acusa al personal médico por no haber atado al hombre a la camilla cuando lo sacaban de la ambulancia. La Justicia caratuló la investigación por tan increíble desenlace como "homicidio culposo".

Dramático suceso en Bahía Blanca, un hombre cayó de una camilla y murió por el golpe contra el cordón de la calle.
Dramático suceso en Bahía Blanca, un hombre cayó de una camilla y murió por el golpe contra el cordón de la calle. | Captura Video

Un hecho tan absurdo como dramático ocurrió en la ciudad de Bahía Blanca, cuando un hombre de jubilado de 81 años al que trasladaban de alta en ambulancia a su casa luego de una internación, se cayó de la camilla con tan mala suerte que su cabeza impactó con el cordón de la vereda de su casa y murió poco después. Fue en la semana, y este viernes se conoció un video de una cámara de seguridad de una casa vecina, en la que ven a los paramédicos que abren la puerta trasera de la ambulancia, bajan la camilla, y cuando intentan subirla a la vereda, esta cae hacia uno de los lados, dando por tierra con el paciente, al que luego vuelven a cargar en el móvil para retornar al nosocomio, aunque sería tarde y terminaría falleciendo.

La víctima fue identificada como Jorge Eduardo Hernández, que había sido dada de alta en el Hospital de la Asociación Médica Dr. Felipe Glasman, después de pasar varios días internados por una insuficiencia renal. Sin embargo, al ser trasladado de regreso a su hogar, sufrió ese trágico accidente que lo llevó de vuelta al sanatorio, esta vez a la sala de emergencias. A pesar de los intentos, los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida.

Según indicó el personal del hospital, el fallecimiento sería consecuencia del golpe en la cabeza que sufrió Hernández al caer de la camilla. El caso fue caratulado como “homicidio culposo”  y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Córdoba: asesinaron a puñaladas un jubilado y le desvalijaron la casa

El video dado a conocer este viernes por el medio local La Brújula 24 fue tomado por la cámara de seguridad de una de las casas vecinas de la calle Nicolás Pires y complica la situación de los paramédicos de la empresa Socorro. En las imágenes, se logra ver como el vehículo entra de contramano y estaciona frente a la casa de la víctima. 

Una vez ubicados, el conductor acomoda el vehículo para facilitar el descenso. Luego, los camilleros descienden de la ambulancia, abren las puertas de la parte trasera y proceden a bajar la camilla en la que estaba acostado Fernández. No obstante, al intentar subirla al cordón para ingresar al domicilio, se les vuelca y el paciente cae al suelo, golpeándose la cabeza contra el cordón de la vereda.

Aunque parte de la caída no logra divisarse al ser tapada por una de las casas, se puede ver los pies del hombre y cómo se precipita, junto al colchón, boca abajo, por lo que se presume que no estaba atado a la estructura de la camilla. Acto seguido, los camilleros suben al paciente a la estructura y lo devuelven a la ambulancia.

Durante el momento de traslado, el hombre se encontraba acompañado de su esposa, Ana María de los Santos (77), quien al ver lo ocurrido solicitó que lo vuelvan a trasladar al nosocomio. Finalmente, Hernández fue transportado de regreso al hospital, donde se certificó su muerte a penas tres horas después de haber sido dado de alta. 

En diálogo con el medio local mencionado, la viuda contó cómo fue la situación que vivió junto a su marido: “Lo que pasamos fue horrible. Llegamos a casa luego de que mi marido recibiera el alta. Estaba todo perfecto, bajé de la ambulancia, dejé una bolsa en el comedor y vi que mi marido se caía. El único de los chicos que lo bajó dijo ‘uy’ y salió corriendo”.

Y aseguró: “Mi marido estaba desatado. La casa tiene una especie de desnivel de unos 5 centímetros a la altura del cordón de la vereda. Cayó desde la altura de la camilla armada y terminó golpeando la cabeza contra el asfalto, lo que le provocó un tremendo hematoma y un corte importante en la nariz. El chico me dijo que su compañero lo iba a limpiar”.

Dos detenidos por el asesinato del jubilado asfixiado con una almohada

“Le sugerí llevarlo al hospital y me dijo que le traiga hielo. Lo miré a mi esposo y ya tenía los ojitos para atrás, le decía ‘Jorge, Jorge’, mientras le hacían masajes en el corazón. Cuando llegó al hospital ya no podía reaccionar. Quizás era su destino, pero también creo que se podía evitar”, señaló la señora.

Este viernes por la mañana, el Dr. Alex Di Berardini presentó la filmación ante la Justicia que parece reforzar la versión de la viuda comunicada días atrás. No obstante, la decisión sobre la culpabilidad de los camilleros la tendrá que tomar la Justicia de Bahía Blanca.