ACTUALIDAD
Submarino ARA San Juan

Balbi: "El área de búsqueda equivale a 20 veces la Capital Federal"

El vocero de la Armada afirmó que "el área de búsqueda se concentra en una zona de 40 kilómetros radiales con información aportada por Estados Unidos y Austria".

1129_submarino_g.jpg
Continúa la búsqueda del submarino | Armada Argentina

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en una nueva conferencia de prensa que aún no se pudo localizar el submarino y que actualizó el área de búsqueda.  "No hemos localizado al ARA San Juan todavía pero seguimos haciendo todos los esfuerzos, dijo Balbi.

"Por lo pronto actualizamos el área de búsqueda se concentra en una zona de 40 kilómetros radiales con información aportada por Estados Unidos y Austria. Es un área que equivale a 20 veces la Capital Federal."

Balbi desmintió que haya existido una comunicación del capitán del ARA San Juan con la base Belgrano hubiera desestimado. "Hay 8 buques haciendo el barrido y ya se encuentra en la zona el minisubmarino norteamericano que puede sumergirse hasta los 600 metros en tanto que el ruso puede llegar hasta los 1000 metros".

Respecto del estado del tiempo, el capitán informó que "la meteorología es buena, apenas hay olas de dos metros y eso es muy bueno para la búsqueda. Ya se ha completado el 68 por ciento del barrido".