ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Balotaje 2023: ¿Cómo estará este domingo el clima en CABA y Provincia de Buenos Aires?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este domingo electoral el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una humedad del 67%. En diversas provincias argentinas la temperatura llegará a los 28°C. ¿Y las lluvias?

A las urnas. La asistencia, una de las variables para tener en cuenta en las primarias.
A las urnas. La asistencia, una de las variables para tener en cuenta en las primarias. | NA

Este domingo 19 de noviembre los argentino pondrán punto final al balotaje 2023 que cuenta con dos candidatos a presidente: por un lado Sergio Massa con 36,78% de los votos en las elecciones generales pasadas, y por el otro Javier Milei con 29,99%.

El horario de votación comprenderá desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de acuerdo con las pautas establecidas por la Cámara Nacional Electoral. A las 6 de la tarde, se llevará a cabo el cierre de los centros de votación, y las autoridades de mesa deberán aguardar hasta que todos los ciudadanos que hayan ingresado al establecimiento emitan su voto. En circunstancias excepcionales, como demoras u otros imprevistos, la Justicia Electoral podrá extender el horario de votación durante el transcurso de la jornada.

Elecciones 2023: ¿Hay clases el lunes 20 de noviembre después del balotaje entre Massa y Milei?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

pronostico del tiempo domingo 19 de noviembre balotaje 2023

Pronóstico del tiempo para el domingo 19 de noviembre en CABA y PBA

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este domingo electoral el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una humedad del 67%. Sin embargo, se espera una temperatura mínima de 12° y una máxima de 26°, sin probabilidades de lluvia. Asimismo, se pronostican ráfagas de viento intensas provenientes del oeste, con velocidades estimadas en un rango de 42 a 50 kilómetros por hora.

Al norte de la Provincia de Buenos Aires el clima se presentará con una máxima de 25° y una mínima de 12° sin probabilidades de lluvia. 

Finalmente, se espera que las temperaturas sean las mismas para la zona sur y oeste del AMBA, aunque los vientos del este serán de menor intensidad y podrían llegar hasta los 18 km por hora con una humedad del 48%. El cielo estará con intervalos nubosos, mientras que otras zonas experimentarán cielos completamente despejados.

Dónde voto en el balotaje: cómo consultar el padrón definitivo en todo el país para las elecciones 2023

Norte, sur y centro del país: ¿Alerta por tormentas?

En las provincias de Jujuy, Salta, Formosa y Santiago del Estero, se anticipan tormentas y lluvias dispersas durante la mayor parte de la jornada electoral. En el norte de Misiones, se esperan precipitaciones vespertinas. Mientras tanto, Tucumán, Chaco y Corrientes tendrán un cielo cubierto durante todo el día. En cuanto a las temperaturas, en el norte argentino se registrarán mínimas de entre 20 y 23°C, con máximas que oscilarán entre 25 y 30 °C.

En el centro de Argentina, se vislumbra un día propicio para las elecciones, aunque con cierto calor. Prevalecerá principalmente soleado, con escasa presencia de nubes. Las temperaturas comenzarán entre 7 y 12°C y se elevarán hasta alcanzar máximas que oscilarán entre 24 y 28°C.

Voto en blanco, nulo, recurrido e impugnado: cuáles son sus diferencias y cómo se contabiliza

Finalmente, en la Patagonia, la jornada del balotaje 2023 se caracterizará por la presencia de nubosidad y vientos moderados. Se anticipa la posibilidad de lluvias y nevadas en la cordillera. No obstante, las temperaturas en las provincias sureñas oscilarán entre templadas y frías. En el centro y sur patagónico, las mínimas matutinas estarán entre 0 y 5°C, y durante el día, el termómetro ascenderá hasta alcanzar valores entre 12 y 19°C. Por otro lado, en el norte de la región, se podría registrar una máxima de 25°C.