ACTUALIDAD
Penguenlé a Alberto

Patricia Bullrich: "El Presidente decidió entregar absolutamente todo el poder y convertirse en un adorno"

La titular del PRO realizó declaraciones y criticó duramente al Presidente y analizó la interna del oficialismo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

En medio de la crisis fenomenal que vive la Argentina, la psicosis inflacionaria y la desconfianza con las medidas económicas los que tienen la posibilidad de tener un micrófono no lo usan para hacer política sino practicar un deporte que está de moda: "Hay que pegarle a Alberto Fernández". Y en esa catarata de críticas al Presidente de la Nación, que no puede parar los golpes propios ("El que trajo al borracho que se lo lleve", dijo Sergio Berni), ni muchos menos ajenos, una de las más duras competidoras en este deporte es sin duda Patricia Bullrich.

La presidenta del PRO, tan afecta a declaraciones rimbombantes y mediáticas compite con José Luis Espert para ver quien es más picante y realiza la declaración mas ofensiva y desestabiliizante. En declaraciones al programa de Marcelo Longobardi en CNN Radio, la presidenta del PRO arrojó más leña al fuego este jueves 7 de julio al decir: "Nunca nos pasó que el presidente no gobierne, que sea un adorno".

Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de "golpe de palacio": "Creo que puede avanzar más

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La figura presidencial se encuentra totalmente desvalorizada por errores no forzados (la foto de la "fiestita" en Olivos en medio de la pandemia, es un claro ejemplo) y la oposición usa esa debilidad para castigarlo: "Creo que el Presidente se ha convertido en el rey que no gobierna. Es solo el que atiende ciertas formalidades, la pérdida de poder total y absoluta, la rendición del Presidente. El Presidente se rindió".

"Frente a seis meses de ataques, el Presidente decidió entregar absolutamente todo el poder y convertirse en un adorno. Es visible para todos nosotros, pero no es la cabeza del Poder Ejecutivo, que es la vicepresidenta. Estamos en una situación institucional de un recambio de las instituciones argentinas ad-hoc", dijo Patricia Bullrich para referirse a la interna que entre los Fernández que tiene a la Argentina hundida en una crisis política sin precedentes.

Sergio Berni, polémico contra Alberto Fernández: “El que trajo al borracho, que se lo lleve

Y en ese sentido, Bullrich afirmó: ""Esta retroalimentación de estas dos crisis: una económica y otra política, un partido de gobierno que pidió priorizar el poder que una decisión que esté en la Argentina. Ha decidido que esta lucha por el poder sea cruda, sin límites".

"El peronismo intenta generarse como oficialismo y oposición al mismo tiempo. No todo termina acá", completó.

 

FL