ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Cafiero y Guzmán analizaron alternativas para "la reactivación postcuarentena"

Buscan trazar una hoja de ruta para retomar los proyectos previos a la pandemia y empezar a discutir las proyecciones del presupuesto.

Cafiero, Todesca, Kulfas y Guzmán, en la reunión de este jueves 11 de junio.
Cafiero, Todesca, Kulfas y Guzmán, en la reunión de este jueves 11 de junio. | Jef. Gabinete

Alternativas destinadas a impulsar la reactivación económica en la postcuarentena, ese fue el temario de la reunión que este jueves 11 de junio mantuvieron en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros integrantes del equipo económico. También analizaron los principales ejes para la asignación presupuestaria para el segundo tramo del 2020.

Acompañaron a Cafiero y Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca-Bocco; el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de Jefatura de Gabinete Gastón Suárez, entre otros funcionarios.

Según confiaron fuentes oficiales, "se trabajó en el diseño de herramientas para la reactivación económica postcuarentena" y "la Jefatura de Gabinete definió la realización de reuniones semanales con cada ministerio para retomar los proyectos previos a la pandemia y empezar a discutir las proyecciones del presupuesto para el 2021-2022".

Cafiero: "Hay muchas empresas concursadas y no vamos a expropiar todas"


Además fueron definidas las prioridades para las afectaciones presupuestarias, que estarán basadas en torno a la "reactivación productiva, el estímulo al empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales y en lograr un entorno macroeconómico que tienda a estabilizar las principales variables de la economía de nuestro país".

La semana pasada, Cafiero había encabezado una reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para darle comienzo a esta agenda de trabajo, aunque con la inclusión en esa mesa de otros colaboradores del presidente Alberto Fernández.

Los ejes para priorizar las afectaciones presupuestarias del segundo semestre estarán en torno a reactivación productiva, el estimulo al empleo, el fortalecimiento de las políticas sociales y apuntar a un entorno macroeconómico que tienda a estabilizar las principales variables de la economía argentina, seriamente afectada por la larga cuarentena todavía en marcha.

HB