ACTUALIDAD
Conferencia de Prensa

Carla Vizzotti: "Queremos desalentar los viajes al exterior"

Junto a otros ministros de Salud del país, la titular de salud de la nación realizó un balance de la situación de la pandemia en la Argentina y anunció los objetivos ante la segunda ola de coronavirus.

Carla Vizzotti.
Carla Vizzotti. | NA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta tarde que se está "empezando a ver en todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos" de Covid-19 y reiteró la importancia de "desalentar los viajes de turismo" al exterior.

Vizzotti se expresó así en una conferencia de prensa en Casa Rosada luego de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la que participaron los ministros de la cartera sanitaria de las 24 jurisdicciones del país.

"Desde el Cofesa se habló de la importancia de desalentar los viajes de turismo, los que no son esenciales", subrayó la funcionaria nacional y afirmó que el objetivo de esta etapa es "minimizar el riesgo de mortalidad" y evitar traer "nuevas cepas" de coronavirus al país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, Vizzotti reconoció que "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", y destacó el valor de la vacunación para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

Alerta por Covid-19: quieren suspender viajes de egresados y desalentar al máximo el turismo

 

Por otro lado, aclaró que "si se difieren los 21 días" entre la aplicación de la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, "no es para preocuparse" y afirmó que a medida que vayan llegando las dosis del exterior "se va a ir citando" a los que les corresponde la segunda dosis.

En esa línea, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que "nosotros no vamos a tirar vacunas" al ser consultado sobre los remanentes de las dosis para frenar el coronavirus. 

Según Gollan, los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus se evaluarán "día a día", a medida que vaya cambiando la situación pero afirmó que se hará "equilibrio" entre "los cuidados que tenemos que seguir cumpliendo, la detección temprana y el aislamiento rápido, con estrategias" y "vacunación".

Durante la conferencia, Vizzotti estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; de la Ciudad, Fernán Quirós; de Córdoba, Diego Cardozo, y de San Luis, Silvia Sosa Araujo.

J.D. / CP