ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Restricciones: Vizzotti, De Pedro y gobernadores analizan la situación epidemiológica

Los ministros nacionales de Salud e Interior se reúnen con los representantes de cada provincia para analizar las campañas de vacunación y la situación de cada zona ante la pandemia del coronavirus.

Carla Vizzotti 20210601
Carla Vizzotti | Cedoc Perfil

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantienen este lunes por la tarde una reunión con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad para analizar el contexto epidemiológico y los avances del Plan Nacional de Vacunación.

La videoconferencia de los ministros con los mandatarios provinciales se realiza desde las 18:00 y el tema central es el avance de la campaña de vacunación, que en la última semana adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

En el encuentro virtual se conversa además sobre las distintas gestiones que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires vienen realizando de manera individual para conseguir vacunas paralelamente a las que adquiere el Gobierno Nacional.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: con 733 fallecidos, es el segundo día más letal de la pandemia en Argentina

Desde Casa Rosada advirtieron que si bien se conversará sobre la situación sanitaria y epidemiológica, estos no serán los temas centrales ya que es el presidente Alberto Fernández el que encabeza dichas reuniones con los mandatarios locales.

El Ministerio de Salud informó que este lunes 7 de junio se registró un alto número de muertos por coronavirus con 733 decesos en las últimas 24 horas. También reportaron 22.195 nuevos casos de Covid-19. La cantidad de internados en terapia intensiva sigue subiendo y se acerca a las ocho mil personas en estado crítico.

Los 733 fallecidos registrados este lunes se convirtieron en el segundo día con más decesos en esta segunda ola de coronavirus que sigue golpeando a la Argentina. El récord de decesos en un sólo día fue el 18 de mayo con 745 muertos.

JD /  ds