ACTUALIDAD
Chaco

El gabinete de Jorge Capitanich en alerta por el coronavirus: tres funcionarias dieron positivo

En la provincia hay 1299 casos, y es uno de los territorios con más contagios en el país.

20200613_santiago_cafiero_katopodis_capitanich_cedoc_g
Reunión. Ayer, el jefe de Gabinete recibió al gobernador del Chaco y al ministro de Obras Públicas. | cedoc

Chaco es el tercer territorio del país que registra la mayor cantidad de contagios de coronavirus, y suma 1299 infectados según los últimos registros del Ministerio de Salud. Entre los casos confirmados en las últimas 24 horas, se conoció que tres funcionarias del gabinete de Jorge Capitanich dieron positivo por covid-19.

Se trata de las funcionarias Marta Soneira, Gloria Zalazar y Silvia Pérez. La primera es secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, y la segunda, ministra de Justicia y Seguridad. En tanto, Pérez es secretaria de Derechos Humanos, según consignó el canal Todo Noticias. 

Según trascendió, Soneira y Zalazar sí habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que tras el hisopado se confirmó que eran casos positivos, pero Silvia Pérez estaba asintomática. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la muerte de un referente Qom, el Gran Toba suma 13 fallecidos

Según consignó el mismo medio, también se registraron contagios en oficiales de la policía, donde hay 42 casos positivos de policías, y otros 40 están en aislamiento preventivo.

De los 30.295 pacientes enfermos por coronavirus, 14.149 son de la Ciudad de Buenos Aires, 12.561 de la provincia de Buenos Aires, y en tercer lugar se ubica la provincia de Chaco, con 1.299 contagios, pese a que es la décima provincia en el ranking de habitantes.

Coronavirus: "La gente en situación de calle se cuida lo más que puede, como puede"

Cuatro nuevas muertes por coronavirus se confirmaron esta mañana en todo el país, por lo que la cantidad de fallecidos por esta enfermedad es de 819, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el reporte matutino se indicó que los decesos corresponden a una mujer de 61 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 59 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 75 años, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El sábado por la noche se habían registrado 1.531 nuevos casos, la cifra más alta en 24 horas desde que se conocieron los primeros contagios en el el país. 

 

A.G.