miércoles 08 de diciembre de 2021
ACTUALIDAD
21-10-2021 20:47
21-10-2021 20:47

Clima: cómo estará este fin de semana y lo que resta de octubre

Los próximos sábado y domingo estarán soleados y se espera un período de temperaturas elevadas para final de mes en todo el territorio nacional.

21-10-2021 20:47

De acuerdo con la información del Servicio Metrólogico Nacional se espera que mañana viernes, 22 de octubre, las máximas temperaturas se observaran en la zona norte del país, donde oscilaran entre los 28 y 34 grados. Hacia el centro del territorio van disminuyendo, y se ubicaran entre los 20 y 32.

El fin de semana arranca con un sábado (23) nublado y con posibilidades de precipitaciones en varias zonas del país. Las temperaturas estarán entre los 8 y 15 grados en las provincias del sur, elevándose hacia el centro (11 y 25) y el norte (18 y 28).

Para el domingo (24), gran parte del territorio nacional estará despejado y soleado, con temperaturas máximas entre los 23 y 28 grados en la franja central, la cual se incrementará yendo hacia el norte del país, entre los 28 y 32 grados.

Última semana de octubre

En la última semana de octubre, Argentina entrará en un periodo de temperaturas elevadas, que, en algunos territorios podría llegar hasta los 37 grados.

A partir del lunes 25, el viento (sector norte/noreste) sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, particularmente sobre esa zona y el norte argentino. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 36 y 38 grados, marcas que se mantendrán a lo largo de la semana en esas zonas.

Tanto en la región centro y Cuyo, como en el Litoral y la Mesopotamia, las temperaturas oscilaran entre 33 y los 37 grados. En las provincias de Corrientes y Misiones, el termómetro marcara entre los 30° y 33 grados; en tanque que, en Formosa, Salta, Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 35 y 38 grados.

Para la región central del país la temperatura estará descendiendo de forma temporaria entre el martes y el miércoles.

Área Metropolitana

En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el clima entre el viernes 22 y el domingo 24 estará dispar, aunque mejorando durante el fin de semana. Mañana viernes estará entre cálido y templado, con una mínima de 17 y una máxima de 27 grados. Durante el día el cielo lucirá nublado e inestable por la noche. La jornada estará cruzada por vientos, pero también con posibilidades de chaparrones y tormentas.

A partir del sábado, aunque con posibilidades de precipitaciones en la primera parte del día, la nubosidad disminuirá por la tarde a noche. También se espera un descenso moderado de la temperatura (mínima de 14 y máxima de 22). La noche se verá despejada.

Finalmente, el domingo 24 comenzará con una mañana fresca, aunque la jornada se pondrá mejor, con tiempo estable y soleado. La temperatura irá en ascenso, pasando de un clima templado a cálido (mínima de 11 y máxima de 26). La noche también despejada.  

Para los primeros días de la semana entrante, el servicio del tiempo pronostica que tanto el lunes 25 como el miércoles 27 se verán soleados, con algunos momentos de nubosidad parcial. En tanto, para el martes 26 y jueves 27 las posibilidades de observar nubes en el firmamento aumentan. Las temperaturas de los tres días, en promedio, estarán entre los 16 grados de minina y los 27 de máxima. No hay probabilidades de lluvias.