ACTUALIDAD
Pronóstico del tiempo

Clima en Buenos Aires: el calor llegó para quedarse

La temperatura superará los 30 grados este miércoles 9 de diciembre y se mantendrá cerca de esa marca en los próximos días.

calor en CABA 20201209
calor en CABA | Cedoc Perfil

A menos de dos semanas del inicio oficial del verano, el clima estival las altas temperaturas comenzarán a sentirse este miércoles 9 de diciembre en Buenos Aires, y todo indica que llegaron para quedarse: las marcas térmicas máximas de los próximos días estarán, en la mayoría de los casos, por encima de los 30 grados centígrados.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anunció para la jornada de hoy una temperatura máxima superior a los 33 grados, con alguna posibilidad de lluvias llegando la noche en Capital Federal y sus alrededores.

Este miércoles es el primer día hábil de la semana luego de los feriados de lunes (puente) y martes (Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen). La jornada, según el pronóstico del tiempo, soleada, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 33 y se espera alguna posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronostico del tiempo 9 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

Calor para el resto de la semana

El jueves 10 de diciembre hará más calor en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano: el SMN anuncia una temperatura máxima de 35 grados, en una jornada a pleno sol en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)

Para el viernes 11 de diciembre se espera algo de alivio en el clima y tormentas dispersas, con marcas térmicas que se ubicarán entre los 21 y 27 grados. El sábado 12 estará parcialmente nublado, con temperaturas entre 17 y 31 grados. Y el domingo 13 podría incluir lluvias, con una mínima de 20 grados y una máxima de 28.

Pronostico del tiempo 9 de diciembre 2020.  Crédito: Gentileza Servicio Meteorológico Nacional

 

FF