ACTUALIDAD
Llega el alivio

Clima en Buenos Aires: frena el calor pero vuelven las lluvias

Este viernes se esperan lluvias y tormentas durante toda la jornada. Además, bajará la temperatura.

Lluvias al area metropolitana 20240208
Después de varios de intenso calor volvieron las lluvias al area metropolitana de Buenos Aires. | Telam NA

Luego de un jueves húmedo y caluroso, según el Servicio Meteorológico Nacional en las primeras horas de este viernes habrá baja probabilidad de tormentas aisladas, lo que se transformará a lo largo del día en  lluvias aisladas. Por lo que se recomienda, en caso de salir, hacerlo con paraguas desde temprano.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Las temperaturas serán agradables: la mínima rondará los 22 grados, mientras que la máxima apenas alcanzará los 26. Además, se esperan ráfagas provenientes del sector Sur de hasta 50 kilómetros por hora.


Pronóstico para el fin de semana en la Ciudad 


Para el inicio del fin de semana - el sábado- las condiciones climáticas mejorarán y no se esperan lluvias a lo largo de esta jornada. El cielo permanecerá parcialmente nublado, nuevamente con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas irán desde los 20 a los 24 grados.

 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó su app para celulares con el pronóstico del clima

Para el domingo, el escenario será similar al sábado: temperaturas de entre 21 y 25 grados, cielo parcialmente nublado y el viento soplando desde el Este, con posibles ráfagas hacia la noche.

 

Clima en Mar del Plata

Según las previsiones del SMMN las lluvias se repetirán durante el día en la ciudad. Esas condiciones, más la rotación del viento al cuadrante del sur y del sudeste, generarán un descenso de la temperatura, que podrá alcanzar los 24° como máxima, con unas mínimas de 18° y 19°.  

Cuánta agua se debe tomar frente a la ola de calor

Ya para la noche de este viernes no se esperan lluvias aunque el cielo permanecerá cubierto.

LT