ACTUALIDAD
Elecciones en Estados Unidos

Colin Powell dijo que Trump es un peligro y anunció que votará a Joe Biden

El ex secretario de Estado de Bush, republicano y militar, advirtió que el presidente se alejó de la constitución y criticó la política exterior estadounidense.

Collin Powell y Hillary Clinton (Archivo)
Collin Powell y Hillary Clinton (Archivo) | NA

El ex secretario de Estado de George Bush, Colin Powell, acusó a Donald Trump de alejarse de la constitución, lo calificó como un peligro “para la democracia” y anunció que, pese a ser republicano, votará por Joe Biden.

Estas declaraciones de Powell llegan tras varios días de caos y disturbios en Estados Unidos, y de toque de queda en varios estados por desbordes y enfrentamientos con la policía. El desborde arrancó tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano muerto a manos de la policía.

Powell, militar y expresidente del Estado Mayor Conjunto, criticó el manejo de las protestas contra el racismo por parte de Trump y se unió a otros republicanos que cuestionaron la amenaza del presidente de reprimir al pueblo norteamericano con tropas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dilema de Joe Biden tras el asesinato de George Floyd

“Tenemos una constitución. Tenemos que seguir esa constitución. Y el presidente se alejó de ella”, advirtió Powell a CNN, según reprodujo la agencia AFP. Para Powell, "estamos en un punto de inflexión”. "Miente sobre las cosas -dijo sobre Trump-. Y se sale con la suya porque la gente no lo responsabilizará", dijo.

Powell también atacó la política diplomática y militar de la actual administración estadounidense. “Estamos en contra de la OTAN. Estamos recortando más tropas en Alemania. Hemos eliminado nuestras contribuciones a la Organización Mundial de la Salud. No estamos contentos con las Naciones Unidas”, afirmó.Sobre las elecciones, anticipó su voto a Biden: “Estoy muy cerca de Joe Biden en un asunto social y político. Trabajé con él durante 35, 40 años. Y ahora es el candidato, y votaré por él”, precisó.  
 

MC