ACTUALIDAD
Transporte público

Comenzó a funcionar el colectivo que une el Aeropuerto de Ezeiza con Aeroparque: qué recorrido hace y cuánto cuesta el boleto

Se trata de la línea 8, que se fusionó con la 5, y cuenta con el servicio normal y semirápido. Se abona con la tarjeta SUBE y algunas unidades ya tienen un espacio especial para el equipaje.

Colectivo líneas 5 y 8 20231218
Colectivo líneas 5 y 8. | wikipedia Facebook Rio Grande Linea 8

Luego de haber sido anunciado hace más de un año, este lunes comenzó a funcionar la línea 8 de colectivo que une al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini con el Aeroparque Jorge Newbery. La línea, que posee una flota de 145 coches, contará con servicio normal y otro semirápido por autopista.

El servicio se abona con la tarjeta SUBE, al igual que el resto de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires. El valor del boleto es de $127,10. La duración estimada del viaje es de 85 minutos y algunas unidades ya tienen un espacio especial para el equipaje.

Aumentó la tarjeta SUBE: ¿Cuánto sale a partir del 1 de diciembre?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los recorridos y ramales quedarán de esta manera:

  • RAMAL A: Aeroparque- Ezeiza por Rivadavia
  • RAMAL B: La Boca - Mercado central por Rivadavia
  • RAMAL C: La Boca - Liniers por Rivadavia
  • RAMAL D: Retiro - Av. Eva Perón y Av. General Paz por Piedrabuena (actual línea 5)
  • RAMAL E: Estación San Pedrito Subte A - Av. Eva Peron y General Paz
  • RAMAL F: Plaza de mayo - Liniers por Autopista
  • RAMAL G: AEROPARQUE -EZEIZA por Autopista (reemplaza al actual Semirápido de Plaza de Mayo - Ezeiza de la Línea 8. Ahora llegará a Aeroparque siguiendo como el Ramal A, por el Metrobús del Bajo - Retiro - Costanera Norte).

Cómo es el recorrido desde Aeroparque hasta el Aeropuerto de Ezeiza

De esa manera, el recorrido desde el Aeroparque hasta el Aeropuerto de Ezeiza es el siguiente: Avenida costanera Rafael Obligado, Avenida Ramón Castillo, Avenida Antártida Argentina, Carlos Perette, ingreso a Estación Terminal de Ómnibus de Retiro por calle interna sin nombre, Avenida Antártida Argentina, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del bajo por Avenida del libertado, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Juan Domingo Perón, Avenida Leandro N. Alem, Avenida Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo, Avenida Rivadavia, continúa por la ruta del actual recorrido A de la línea N° 8 hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Por su parte, el trayecto desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta Aeroparque es: Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles Metrobús del Bajo por Avenida La Rábida, carriles del Metrobús del Bajo, salida de carriles del Metrobús del Bajo a la altura de Doctor Ricardo Rojas, Avenida Leandro N. Alem, San Martín, Gilardo Gilardi, Avenida Doctor José María Ramos Mejía, Avenida Antártida Argentina, Avenida Ramón Castillo, Avenida Costanera Rafael Obligado hasta el Aeroparque Jorge Newbery.

Colectivo líneas 5 y 8 20231218
La línea 5 se fusionó con la 8.

En octubre de 2022 se había aprobado una resolución para fusionar de forma parcial y cambiar los recorridos de los colectivos de las líneas 8 y 5. La línea 8 ya llegaba hasta Aeroparque, pero su recorrido no incluía el Aeropuerto de Ezeiza. El plan era armar un sistema de conectividad que permitiera ir de una terminal aérea a la otra a través del sistema de transporte público.

Al respecto, en diciembre de este año, se aprobó a través de la Secretaría de Gestión de Transporte la nueva línea que absorbe a la 5 dentro de dos ramales y pasa a llamarse línea 8. Recién este lunes, tras la fusión entre ambas líneas, comenzó a funcionar el colectivo 8. Según detalló Ciudad de Bondis a través de sus redes sociales, el Semirapido ahora tomará el Metrobús 9 de Julio hasta el Obelisco, Diagonal Norte y luego retomará a Plaza de Mayo, continuando por el recorrido del ramal común a Aeroparque.

MB / ED