POLITICA
MEDIDAS ECONÓMICAS

La Cámara de Autotransporte de Pasajeros advirtió que el boleto sin subsidios costaría 600 pesos

El dirigente empresario planteó los interrogantes sobre el descuento que los usuarios reciben cuando sacan un segundo pasaje dentro de la hora.

José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros: "El boleto de colectivos sin subsidios costaría 600 pesos"
José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros: "El boleto de colectivos sin subsidios costaría 600 pesos" | Captura de video

Luego de los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, José Troilo, aseguró que "si sacaran la totalidad de los subsidios el precio promedio sería 600 pesos".

"Hoy el boleto mínimo está en 52 pesos. Debido a que muchos tienen más descuentos, como los jubilados que pagan un 45% o que el segundo pasaje dentro de la hora se paga la mitad, hoy el pasaje promedio es de 42 pesos", señaló.

Sobre la continuidad de estos beneficios para la tarifa social y el descuento a jubilados, agregó: "Eso es lo que tenemos que conocer, justamente el ministro (Caputo) habló de una reducción y hay que ver qué porcentaje de reducción hay y cómo se aplica".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Subrayó que el dólar oficial a 800 pesos impacta en el costo de los insumos. "Los chasis están totalmente dolarizados y muchas de los insumos de las carrocerías, los neumáticos y repuestos son importados", explicó.

Cuáles son las leyes que Javier Milei presentará en sesiones extraordinarias en el Congreso

Qué dijo el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre el transporte público

El martes, el ministro Caputo,presentó un conjunto de medidas con el objetivo principal de lograr el equilibrio fiscal y ajustar el gasto público, como parte de los primeros anuncios oficiales de la administración de Javier Milei. Entre las 10 medidas, se destaca la reducción de subsidios al transporte, lo que generará un impacto en el costo de los boletos de colectivo y tren.

El mensaje grabado del funcionario menciona distintos puntos a modificar dentro de lo económico. En ese sentido, el sexto abordó la "reducción de subsidios a la energía y al transporte". En el ámbito del transporte, Milei fue contundente al expresar en varias ocasiones su intención de aplicar recortes sustanciales a los subsidios.

El funcionario justificó la medida sin especificar el porcentaje de reducción del respaldo estatal. Argumentó que "hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y en transporte a través de subsidios".

El Gobierno pondrá en marcha un protocolo contra los piquetes cortes de calle

Y agregó: "La política siempre lo ha hecho, porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta estos subsidios no son gratis sino que se pagan con inflación".

En ese sentido, dijo que "lo que te regalan en el precio del boleto, te lo cobran con los aumentos en el supermercado. Y con la inflación, son los pobres finalmente los que terminan financiando a los ricos".

"Los subsidios en el transporte en el AMBA son una acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Vamos a terminar con esta discriminación", dijo Caputo.

 

BR/LT