sábado 31 de julio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
21-07-2021 19:47

Cómo obtener el "Certificado de Vacunación Digital"

El Gobierno nacional, a través de la aplicación “Mi Argentina”, otorga una constancia de inmunización contra el Covid-19. Tiene validez oficial y se puede llevar en el celular.

21-07-2021 19:47

El Gobierno nacional, a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros, desarrolló el “Certificado de Vacunación Digital” para quienes estén vacunados contra el coronavirus. La credencial, que tiene validez como registro oficial, se obtiene de manera fácil a través de la aplicación “Mi Argentina”, y permite tenerla en el celular junto a otra documentación del usuario.

Los interesados en conseguir este certificado digital, en primer lugar, tienen que descargar la aplicación Mi Argentina”, que está disponible de forma gratuita en las tiendas on line (Google Play o Apple Store), según el sistema del dispositivo (Android y iOS).

Para crear una cuenta en esta App solamente hay que contar con la siguiente información: CUIL, correo electrónico y una contraseña de al menos 8 caracteres. Una vez que se cuenta con un usuario, en la sección “Mis documentos” se podrá visualizar la constancia digital de vacunación.

Entre la información disponible está el nombre de la inoculación contra el Covid recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una. Esta información se logra a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación.

Kicillof anunció que el AMBA pasa a fase 4 y "vacuna libre" para los bonaerenses mayores de 30 años

La Jefatura de Gabinete informó que “más de 7 millones de personas usuarias de la aplicación ya disponen, dentro de la misma, de su credencial de vacunación digital contra el coronavirus”. Este certificado “tiene validez como un registro oficial de vacunación”

La Aplicación Mi Argentina es una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar. Al usuario le permite contar con un perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Entre los documentos que pueden obtenerse en esta aplicación están la Constancia de Cuil, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, la Credencial de Trasplantado y la de Donación de Órganos disponibles en el teléfono.

Fernán Quirós no descartó el "pasaporte sanitario" que quiere aplicar la provincia de Buenos Aires

Uso del certificado de vacunación digital en la provincia de Buenos Aires

A partir del lunes 26 de Julio, en territorio bonaerense se ampliarán los aforos para actividades en establecimientos cerrados; entre ellas locales de gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales. 

Los distritos que estén en fase 3, pasan del 30% al 50% de aforo; y aquellas en fase 4, del 50% al 70%. En ambos casos, eso implica que un 20% de los participantes muestren estar inoculados contra el coronavirus.

Las tres formas de informar la vacunación son las aplicaciones “Mi Argentina” (nacional), “Vacunate Buenos Aires” (bonaerense), o por medio del certificado en papel que se entrega a cada individuo al ser inoculado.