ACTUALIDAD
Homenaje

Concierto y mapping en el Congreso de la Nación a 40 años de la Guerra de Malvinas

Se realizará este sábado 2 de abril a las 18 horas en la explanada del Congreso.

A 40 años de la Guerra de Malvinas
Concierto y mapping en el Congreso de la Nación a 40 años de la Guerra de Malvinas | Senado

En el marco de los homenajes a los veteranos y caídos de Malvinas al cumplirse 40 años del inicio de la Guerra, se realizará este sábado 2 de abril a las 18 h un concierto en la explanada del Congreso y un mapping histórico sobre la fachada del Edificio.

El concierto estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación dirigida por Sebastiano De Filippi y contará con la participación del Coro de la Biblioteca del Congreso e importantes artistas invitados como María Rosa Yorio, Silvina Garré, Jorge Durietz y Anibal Forcada, Moris, Raúl Porchetto y Fabio Santana (ex combatiente y cantante).

El mismo se realizará en la explanada del Palacio Legislativo (Av. Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia) y además se podrá disfrutar en directo por el canal de YouTube del Senado (https://www.youtube.com/senadotvargentina) y por las redes sociales de la Cámara de Diputados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto el concierto como el mapping histórico forman parte de la agenda de actividades diseñadas por el Congreso de la Nación para conmemorar la causa Malvinas, que se realizará a lo largo de este año.


Otro signo de grieta: Alberto Fernández y Cristina Kirchner van a actos separados por Malvinas

 

Los homenajes que tendrán lugar a 40 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas dejan en evidencia nuevamente la grieta del Frente de Todos. Si bien los actos se celebrarán bajo el lema "Malvinas nos une", Alberto Fernández y Cristina Kirchner asistirán a homenajes diferentes, un gesto que evidencia más las internas del oficialismo.

El escenario elegido por Alberto Fernández para encabezar el acto central es el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, situado en el predio de la ex ESMA. Faltando un día para rendir homenaje a los soldados caídos, el presidente reivindicó la soberanía plena del país sobre el archipiélago.

Si bien fue invitada a la celebración encabezada por Alberto Fernández, Cristina tiene otros planes para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas: a las 16 horas asistirá junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a una entrega de diplomas organizada en el salón Azul del Senado.