ACTUALIDAD
Se colgará una bicicleta en su memoria

El viudo de la ciclista atropellada en Palermo convoca a una pedaleada

Luis Ceccato, pareja de Marcela Bimonte, encabezará la convocatoria del próximo domingo 9. Desde el Obelisco, se movilizarán en bicicletas hasta los bosques de Palermo para rendirle homenaje.

20220102 Marcela Bimonte, la ciclista que fue atropellada en Palermo y murió en Palermo
Marcela Bimonte, la ciclista que fue atropellada en Palermo y murió en Palermo | Facebook de Marcela Bimonte

Marcela Bimonte presente!!! Asesinada por un automovilista cuando transitaba por una bicisenda. En la bici va una vida.”, expresa Luis Cerrato, pareja de la ciclista de 62 años que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo, y convoca a una pedaleada para el próximo domingo a las 16:30.

En su cuenta de Facebook, Cerrato compartió una publicación donde invita “a ciclistas sin distinción de grupos” para exigir justicia por el hecho del pasado fin de semana, donde José Olaya González atropelló a varios runners y ciclista en los Bosques de Palermo y matando a Marcela Bimonte de 62 años.

La convocatoria fue compartida por Luis Cerrato en su cuenta de Facebook

El punto de encuentro será en el Obelisco a las 16:30 horas y desde las 17 se movilizarán en bicicletas hasta el cruce de las Avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se colgará una bicicleta blanca en su memoria. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

Quién era la mujer ciclista arrollada por el conductor que escapó en Palermo

El conductor embistió a 5 ciclistas y runners en los Bosques de Palermo

La versión del conductor que atropelló y mató a la ciclista en Palermo

No salí a matar, me quedé dormido. Pido perdón a la víctima y a su familia”, declaró José Carlos Olaya González, el conductor del Ford Focus que atropelló y mató a Marcela Bimonte en el barrio porteño de Palermo. El imputado se defendió en la audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal y el abogado Gabriel Becker, que representa a la familia de la víctima, fundamentaron el pedido de prisión preventiva.

Olaya González fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo que también se pidió su prisión preventiva. Ante esto el acusado afirmó, de acuerdo a información compartida por La Nación, que no sabía que Bimonte había fallecido hasta que fue detenido por la policía bonaerense.

Becker y la auxiliar fiscal Natalia Pla, funcionaria de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, pidieron el dictamen de la prisión preventiva por la gravedad del hecho y los antecedente penales previos de Olaya.  

Durante la indagatoria que se realizó, Oyala González se había negado a declarar. Un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad determinó que el imputado circulaba a 70 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta en el momento en que chocó contra Bimonte y otros cuatro ciclistas.

NM/cp