ACTUALIDAD
Fake news

Son pocos los autos que llegan a la costa y limitan los accesos

Circularon en las redes videos que mostraban colas interminables para llegar a la costa atlántica. PERFIL constató in situ que los accesos a Pinamar y Villa Gesell son sólo para residentes y casi no hay autos.

Ruta Costa Atlantica durante la cuarentena
Ruta Costa Atlantica durante la cuarentena | Jullio Petrarca

 Mientras el gobierno analiza disponer de una cuarentena total en el país para prevenir la propagación de la pandemia del coronavirus, se acerca un fin de semana largo que tiene el lunes 23 y martes 24 de marzo feriados y generó revuelo ante la circulación de videos y rumores de que muchos argentinos decidieron viajar igual a la costa atlántica con fines turísticos. 

Lo cierto es que el ombudsman de PERFIL, Julio Petrarca, se dirigió personalmente a los accesos de diversos puntos turísticos de la costa para chequear la veracidad de los rumores y descubrío que muchos se trataban de fake news, ya que no sólo que no había colas interminables, típicas de los fin de semanas largos, para ingresar, sino que los accesos estaban restringidos y en las únicas entradas de Villa Gesell y Pinamar pedían documentación para acreditar la residencia en dichas localidades balnearias. 

Ruta Costa Atlantica durante la cuarentena

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Valeria del Mar, Cariló, Ostende y otras localidades están cerradas y sólo se puede acceder por Pinamar si previamente se acredita la documentación que demuestre la residencia. En Villa Gesell, sólo funciona el acceso sur y no había ninguna fila excesiva de autos para entrar. 

Alberto Fernández increpó a los que vacacionan durante la cuarentena: "Se están poniendo en riesgo"

De esta manera, muchas de las imágenes que fueron viralizadas en redes sociales luego se descubrió que eran de otros momentos y no respondían a ningún tipo de colapso actual para dirigirse a la costa.

Ruta Costa Atlantica durante la cuarentena

Desde la Casa Rosada anunciarían la cuarentena total por 14 días, lo que impediría la libre circulación por las calles del país, y sólo se podría salir para comprar alimentos o remedios. Sólo se mantendría una circulación mínima de transporte y las estaciones de servicio abiertas para garantizar la provisión de combustibles.

J.D. / M.C.