ACTUALIDAD
Le mandó una carta

"Sinceramente", el saludo de Alberto a Bolsonaro, tras su positivo de coronavirus

El presidente argentino, que suele ser muy crítico de su par de Brasil, le mandó un deseo de recuperación. "Este virus no distingue a gobernantes y gobernados", le escribió.

Carta de Alberto a Bolsonaro-20200707
Carta de Alberto a Bolsonaro | Cedoc Perfil

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le mandó una carta con un deseo de pronta recuperación a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, tras haberse confirmado que dio positivo de coronavirus. La remató con un "sinceramente", la misma palabra que Cristina Kirchner eligió para titular su reconocido libro. "La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue a sus gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados", le escribió.

Fernández, que fue muy crítico del manejo que Bolsonaro hizo de la crisis del coronavirus, le escribió: "En esta hora difícil, rciba mi saludo y toda la solidaridad con el pueblo de Brasil". Al comienzo de la breve carta, le puso su deseo de que "pronto se recupere". 

Coronavirus: Brasil se convierte en el segundo país con más casos y Chile registra otro récord

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y la firma, al final, con el Sinceramente. Hace una semana, en una charla virtual sobre América Latina después de la pandemia, Alberto y Lula da Silva criticaron el manejo que Bolsonaro hizo de la pandemia, priorizando la economía. Por razones de diplomacia, quien más lo atacó fue Lula: "Es muy triste lo que sucede en Brasil y por eso quiero felicitar a Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que viene enfrentando la pandemia", le dijo.

Alberto Fernandez y Jair Bolsonaro-20200707

Fernández, por su parte, resaltó el rol del Estado y cuestionó, como viene haciendo, el rol del capitalismo en estos casos. "Nosotros ponderamos el valor de la vida, otros hacen números y estadísticas", dijo el presidente argentino en esa charla virtual.

#ForçaCovid vs #ForçaBolsonaro: insólito cruce de tendencias tras el coronavirus de Bolsonaro

Alberto Fernández y Bolsonaro no se llevaron bien desde el principio. Uno de los motivos que los enfrentó fue la libertad de Lula da Silva. Se criticaron en público y en privado. Ahora, en esta carta, Fernández le marca más la gravedad de la pandemia del coronavirus, la misma enfermedad que Bolsonaro minimiza aún habiendo sido testeado positivo. 

 

MC