ACTUALIDAD
Para prevenir

Coronavirus: piden que el protocolo obligue a usar alcohol en gel al entrar a un comercio

Fue una moción aprobada en la Legislatura, a pedido del Frente de Todos.

Alcohol en gel 20200312
La utilidad del alcohol en gel para higiene personal. | Agencia Shutterstock

Ante el inminente anuncio de la reapertura gradual de la cuarentena, la Legislatura de la Ciudad aprobó pedir que el gobierno incluya en el protocolo para comercios la obligación para los clientes de usar alcohol en gel u otro sanitizante al entrar a cada lugar contra el covid-19.

Si bien el protocolo actual estipula que los comerciantes deben entregar los productos para garantizar la higiene y evitar la propagación del coronavirus, no obliga a la gente a usarlos. “Frente a la inminente reapertura gradual de actividades en la Ciudad, buscamos colaborar con la disminución de los riesgos de contagio, por lo cual proponemos sumar a los protocolos de prevención esta medida que alcanza a proveedores, clientes y demás personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar”, indicó María Rosa Muiños, legisladora del Frente de Todos.

Muiños explicó: “El Protocolo para el Funcionamiento del Comercio Minorista para prevención y manejo de casos de Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad establece entre sus medidas el deber de los comerciantes de colocar alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público en los accesos a los locales, pero no ha establecido el deber de uso de esos elementos como condición para el ingreso a los mismos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son todos los síntomas de COVID-19, los que se conocen y los que no

“Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintomáticos. Por eso, consideramos apropiado que toda persona que ingrese a los locales tenga la obligación de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante”, dijo la vicepresidenta segunda de la Legislatura. 
 

MC