ACTUALIDAD
Pandemia

Coronavirus: un control vehicular terminó con dos muertos en Puerto Deseado

Un efectivo de Prefectura fue baleado por un joven de 21 años que luego quiso escapar. Hubo persecución, tiroteo y el agresor fue finalmente abatido en un gimnasio cercano.

La dramática foto del efectivo de Prefectura en el piso, luego de ser baleado por un joven que luego fue abatido.
La dramática foto del efectivo de Prefectura en el piso, luego de ser baleado por un joven que luego fue abatido. | Diario La Opinión Austral

Lo que parecía un rutinario control de tránsito en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado en medio de la pandemia por coronavirus terminó este viernes 10 de abril con el impactante saldo de dos muertos.Los hechos se desencadenaron cuando un efectivo de la Prefectura Naval Argentina fue baleado a quemarropa por un joven de 21 años que habría intentado eludir ese puesto de verificación vehicular, esa situación derivó en un tiroteo con otros efectivos que formaban parte del operativo, y en es intercambio de disparos el joven también resultó muerto.

Según pudieron reconstruir medios de prensa patagonicos, citando fuentes policiales, el incidente comenzó cuando un joven le disparó a quemarropas al agente de la Prefectura en un operativo montado sobre la calle Capitán Onetto para controlar que se cumplan con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Gobierno.

El agresor, que intentó evadir el control aparentemente, fue identificado como Pedro Espinoza y tras provocar heridas mortales en el prefecto trató de escaparse y se escondió en un gimnasio cercano, desde donde se tiroteó con compañeros del efectivo fallecido y de la Policía provincial.

En medio de ese operativo dispuesto para detener al atacante, Espinoza perdió la vida al ser alcanzado por disparos durante el intercambio con el personal de las fuerzas de seguridad, según informó La Opinión Austral.

"Después de herir al prefecto, hubo una persecución. El hombre seguía a los tiros, tomó a una persona de rehén, siguió disparando a las fuerzas de seguridad y ahí fue abatido", dijo el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, en declaraciones a la radio LU12 de Río Gallegos.

El efectivo de Prefectura baleado en Puerto Deseado fue rápidamente asistido, pero falleció poco después.

El prefecto baleado, identificado como Richi Soto y oriundo de Las Heras, de acuerdo con La Opinión Austral, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado, aunque finalmente perdió la vida.

"Un agente de Prefectura falleció hace momentos en el hospital, se estaba tratando de reanimar tras haber recibido una bala de arma de fuego en uno de los controles rutinarios de esta cuarentena", dijo el jefe comunal. "Es el dolor más grande que tenemos, de una persona que estaba cumpliendo con su deber y que haya terminado de la manera en que terminó", manifestó González.

prefecto puerto deseado 20200410
El prefecto, identificado como Richi Soto, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Distrital de Puerto Deseado.

Este sangriento incidente, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, se registró menos de dos meses después de que en la misma localidad del noreste de Santa Cruz una mujer de 45 años fuera violada y su pequeño hijo de cuatro asesinado por dos hombres en una zona de playas conocida como "Cueva de los leones".

"Lamentamos este hecho que otra vez nos pone en los medios nacionales por las malas noticias", sostuvo el intendente González sobre el tiroteo de este Viernes Santo que le costó la vida al prefecto y a su atacante.

 

 

NA/HB