ACTUALIDAD
Poder Judicial

Correo Argentino: rechazan el intento del Tribunal Superior de Justicia de quedarse con el concurso

Juezas de la Sala B el Tribunal de Apelaciones resolvieron que el máximo tribunal de la Ciudad de Buenos Aires "carece de eficacia jurisdiccional" para "erigirse en alza" dentro de la causa.

Correo Argentino
Correo Argentino | CEDOC

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó la solicitud del Tribunal Superior de Justicia porteño que, ante un planteo de la empresa Socma, reclamaba sea anulada la resolución sobre un recurso de la principal accionista de Correo Argentino S.A

Se decide rechazar, en tanto carece de eficacia jurisdiccional, la solicitud del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, comunicada mediante el oficio recibido el 25.06.21”, resolvieron las juezas de la Sala B, según pudo conocer Télam.

“La pretensión del Tribunal de Justicia de la Ciudad de erigirse en alzada de esta Sala, habilitando un recurso no previsto por el ordenamiento que rige nuestros procedimientos, carece de fundamento normativo y no puede ser avalado", agregaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20201108_correo_argentino_cedoc_g
La firma que administraba el Correo Argentino lleva 18 años con el proceso abierto y tiene más de 400 acreedores.

Asimismo, remarcaron que no puede ser respaldado en tanto "importa un apartamiento del principio de juez natural consagrado por la Carta Magna en su art. 18. Nos encontramos en el marco de un proceso concursal, cuyo conocimiento es exclusivo".

Y concluyeron: "Los accionistas de la concursada acudieron en queja ante el Tribunal ahora oficiante invocando la ley N°402 de la Ciudad, que como se dijera anteriormente rige solo en el ámbito de la justicia local que tiene vedado el conocimiento de la causa".

Días atrás, el máximo tribunal porteño había emitido una resolución que dejaba "sin efecto" el rechazo del recurso de inconstitucionalidad de Socma y disponía remitir el expediente nuevamente a ese tribunal para que vuelva a pronunciarse.

Carlos Zannini: "Yo fui víctima de la persecución de Macri"

La cuestión que llegó a la máxima instancia de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires se suscitó en febrero último, cuando la Sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial rechazó, por tardío, el pedido de Socma para que la juez Marta Cirulli sea apartada del proceso.

Socma sostuvo que la magistrada de primera instancia había incurrido en prejuzgamiento y, al igual que en caso de la fiscal de cámara, actuaba con "parcialidad" y evidente animosidad, lo que fue negado por Cirulli al momento de producir su "informe".

JFG