ACTUALIDAD
Dolor en redes

Cristina Kirchner despidió al diputado santacruceño Matías Mazú: "Me cuesta aceptar lo que dicen las palabras"

La vicepresidenta se expresó en redes sobre el legislador que falleció en un accidente de tránsito.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner. | NA (archivo)

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó sus condolencias este miércoles 19 de abril a la familia de Matías Mazú, el diputado santacruceño que estaba desaparecido desde el lunes y fue hallado sin vida en las últimas horas tras un accidente de tránsito.

"Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha pena. Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia", escribió Cristina Kirchner esta mañana en sus redes sociales.

La expresidenta se sumó así a la despedida de dirigentes del oficialismo como la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tuit de Cristina Kirchner

Mazú, de 58 años, se encontraba desaparecido desde el lunes pasado. Según la investigación, su vehículo partió de Río Turbio pasadas las 19.30 de ese día con destino a Río Gallegos. Alrededor de las 21 pasó por el paraje Esperanza y luego no se supo más nada de él.

El Ministerio de Seguridad local ordenó realizar una búsqueda en el camino entre ambas ciudades de Santa Cruz. Finalmente Mazú fue encontrado dentro de su Toyota Hilux en la Ruta Provincial 5, a la altura del paraje Güer Aike, donde habría sufrido un accidente vial.

Estados Unidos desmintió el pedido de reunión de Cristina Kirchner a la generala Richardson

Quién era Matías Mazú

Histórico dirigente kirchnerista en Santa Cruz, Matías Mazú fue intendente por tres períodos de Río Turbio y ocupó el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Desde 2015 era diputado provincial y encabezaba el bloque oficialista.

El legislador era padre de cuatro hijas: Mira, Adamna, Lucila y Abigail. Esta última, mencionada por Cristina Kirchner en su tuit, es la actual secretaria de Políticas de Género de Santa Cruz.

Matías Mazú

La despedida de los dirigentes del oficialismo a Matías Mazú

Además de Cristina Kirchner, varios referentes del Frente de Todos homenajearon al "Turco" Mazú en redes sociales. "Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo", expresó la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner en su cuenta de Twitter.

Tweet de Alicia Kirchner por la muerte de Matías Mazú.

A eso se sumó la cuenta institucional de la Gobernación provincial. "El Gobierno de Santa Cruz lamenta comunicar el fallecimiento del diputado Provincial, Matías Mazú tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías a la ciudad de Río Gallegos. Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta", publicaron.

"Que doloroso! Que doloroso para todos… para su familia, la cuenca y los compañeros. Que Dios te bendiga querido amigo", lamentó en Twitter el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Matías Mazú, presidente del Parlamento Patagónico y de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz".

“Una enorme tristeza el fallecimiento del compañero santacruceño Matias Mazú. Un abrazo a su familia y a los compañeros”, escribió el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

 

FF