ACTUALIDAD
Saludos de año nuevo

Cristina Kirchner llamó a "enterrar los fantasmas" y publicó el mensaje de un sacerdote chileno

La vicepresidenta utilizó su cuenta de Twitter para publicar dos mensajes de fin de año. Defensa de Gabriel Boric, pandemia y deseos de superar una "situación difícil" entre "todos y todas".

Cristina Kirchner usó en un mensaje de fin de año un posteo del cura chileno Oscar Zamora.
Cristina Kirchner usó en un mensaje de fin de año un posteo del cura chileno Oscar Zamora. | Cedoc

Desde El Calafate, donde pasó el año nuevo junto a su familia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para compartir un mensaje de fin de año, ocasión en la que posteó un video de Oscar Zamora, un sacerdote de Valparaíso, Chile, que defiende la elección de Gabriel Boric como nuevo mandatario del país vecino y critica a los gobiernos anteriores. 

“Enterremos los fantasmas y recemos por la Patria”. Antes que termine el año quiero compartir el mensaje de este sacerdote chileno, que también aplica a la Argentina", fue el mensaje de la ex mandataria nacional en Twitter, donde más temprano había dedicado otro saludo de esperanza sobre el esfuerzo de los argentinos durante la pandemia.

En el video se puede ver al sacerdota Zamora rezando "por Chile, por nuestra patria" y pidiendo "que los demonios los dejemos enterrados", para luego contar un diálogo donde un creyente le expresa su preocupación por la asunción del presidente electo Gabriel Boric, que tomará sus funciones en el Palacio de la Moneda el 11 de marzo.

"Anoche fui a un velatorio y hablaba con una persona que me decía 'padre, ¿qué vamos a hacer ahora que van a gobernar los comunistas?'. Yo le dije 'van a tener que hacer un curso de historia, ¿alguna vez han gobernado los comunistas en Chile?", relata el fraile, para luego criticar a los gobiernos anteriores, la democracia cristiana y también a los mandatarios "de izquierda y de derecha" que manejaron los destinos del país trasandino.

“¿Quiénes son los que nos han cagado durante 40 años? Si no han sido los comunistas ¿Quiénes fueron? Empecemos por la Democracia Cristiana que vendió el país y después todos los de la derecha y los inclinados a la izquierda, que no eran comunistas, son los que han engañado a Chile. Ellos nos tienen sin vivienda, sin educación, sin salud y ahora estamos asustados porque nos va a gobernar Boric. Déjense de joder, por favor", decía en ese posteo el cura chileno.

 

"¡Felicidades compatriotas!"

Más temprano, la referenta del Frente de Todos había publicado sus buenos deseos para el año que comienza haciendo hincapié en la situación sanitaria y económica del país. 

"El pueblo argentino realizó este año un enorme esfuerzo para hacerle frente a la pandemia y a una situación que sigue siendo difícil, pero que vamos a superar entre todos y todas. Les deseo un 2022 con salud, trabajo, esperanzas y sueños. ¡Felicidades compatriotas!", posteó Cristina Fernández de Kirchner acompañado de un emoji de la bandera nacional y un corazón. 

El mensaje se hizo público a través de Twitter alrededor de las 6 de la tarde. El miércoles, la vicepresidenta había presenciado la reunión del Senado donde quedaron aprobadas las modificaciones al impuesto de Bienes Personales

Posteriormente a la polémica sesión en el recinto, a la que Juntos por el Cambio definió como "trucha", CFK despidió el 2021 legislativo con los senadores del bloque del Frente de Todos

Posteriormente, viajó a Santa Cruz junto a su familia y se instaló en su casa de El Calafate, en Santa Cruz, para recibir el año venidero.