ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Arroyo recomendó "prestarle atención al cacerolazo" contra la liberación de presos

El ministro sugirió que el Gobierno no debe desentenderse del reclamo y aseguró: "No estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores"

20200308_daniel_arroyo_aballay_g.jpg
Daniel Arroyo. | Marcelo Aballay

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recomendó al Gobierno nacional "prestarle atención al cacerolazo" realizado este jueves en rechazo a las prisiones domiciliarias que otorgó la Justicia en el marco del hacinamiento carcelario y la posibilidad de contagio del coronavirus en esos establecimientos.

"Hay que prestarle atención, no estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores, hay que construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil", evaluó el funcionario al ser consultado sobre la protesta que se replicó en casi todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y también en distintas ciudades del país.

Por otro lado, Arroyo se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en villas y lamentó que "donde hay hacinamiento se extiende rápido", expresó en declaraciones a Radio Provincia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Masivo cacerolazo en Buenos Aires contra la liberación de presos

"Aumentaron los casos de coronavirus en villas y asentamientos, allí tenemos el programa 'El barrio cuida al barrio', donde tomamos la temperatura y recorremos las casas, si hay casos activamos el protocolo", agregó. En relación a la situación en los asentamientos, dijo que se apunta a fomentar "al menor movimiento y a las changas en el barrio, en las escuelas, en las casas".

Hasta este jueves, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó 124 casos de coronavirus en las diferentes villas porteñas. Entre los asentamientos más afectados se encuentran la Villa 31 de Retiro, Barrio Carlos Mugica, con 57 casos y la Villa 1 11 14, Barrio Padre Ricciardelli, en el Bajo Flores, con otros 48 contagios. La distribución de casos en los barrios vulnerables se completa con tres casos en la Villa 15, Ciudad Oculta; dos en la Villa 20 de Lugano; dos en Barrio Fátima, y uno en la Villa 21- 24, de Barracas. También se registró un caso en el Barrio Mitre, en la zona de Saavedra.

Se confirmaron 124 casos de coronavirus en las villas porteñas

Además, Arroyo comentó que la situación alimentaria se agravó al manifestar que se pasó "de 8 a 11 millones de personas en los comedores ante la pandemia". "Hay que fortalecer la entrega de alimentos, por eso en cada municipio trabajan los comités de crisis y se identifican donde están los problemas" aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

ED