ACTUALIDAD

Daniel Scioli se reunió con el presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco

El embajador argentino dijo que se hablaron "los asuntos más relevantes" de la relación entre ambos países. Ocurrió una semana después de Alberto Fernández lanzara un polémico comentario sobre el origen de los brasileños.

daniel scioli
La reunión tuvo lugar una semana después de que el presidente Alberto Fernández lanzara un explosivo comentario sobre el origen de los brasileños y de que su par Jair Bolsonaro lo comparara con Nicolás Maduro.  | CEDOC

 

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el presidente del Senado brasileño, Rodrigo Pacheco, en la que abordó asuntos relacionados a la relación diplomática entre los países.

"Conversamos sobre los asuntos más relevantes de la relación bilateral y el Senador me transmitió su voluntad de trabajar para que la relación estratégica entre la Argentina y Brasil se fortalezca", dijo el exgobernador bonaerense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión tuvo lugar una semana después de que el presidente Alberto Fernández lanzara un polémico comentario sobre el origen de los brasileños y de que su par Jair Bolsonaro lo comparara con Nicolás Maduro. 

Scioli puso paños fríos: "Con las disculpas del Presidente, en Brasil es un tema superado"

Según Scioli, durante la reunión celebrada este 14 de junio por la mañana coincidieron "en la relevancia que para ambos países posee su pertenencia al MERCOSUR". Además, el senador por Minas Gerais manifestó al embajador "su interés en la permanencia y evolución del bloque".

Rodrigo Pacheco obtuvo 57 votos en febrero pasado para su investidura como presidente del Senado brasileño en remplazo de David Alcolumbre. Llegó al liderazgo del Senado con una declaración pública de "simpatía" del presidente Jair Bolsonaro y el apoyo de partidos de oposición, como el PT de Lula da Silva y el PDT.

ds