POLITICA
La polémica sobre "la Selva"

Scioli puso paños fríos: "Con las disculpas del Presidente, en Brasil es un tema superado"

El embajador ante el gobierno de Bolsonaro minimizó el impacto de la frase del presidente Alberto Fernández, y destacó la creciente relación comercial con el país vecino.

Daniel Scioli-20210610
Daniel Scioli. | Marcelo Dubini

El embajador ante Brasil, Daniel Scioli, se refirió este jueves 10 de junio a la polémica generada en torno a la frase citada por el presidente Alberto Fernández del pasado miércoles y aseguró que "con las disculpas del Presidente, en Brasil es un tema superado". El ex gobernador bonaerense, con su mesura habitual, puso paños fríos al tema y contó que "hoy mantuve un montón de reuniones y no se habló de eso, es un tema superado, hay que mirar lo importante y es que las relaciones comerciales siguen creciendo".

“Acá también hay que tener en cuenta que ya hay clima de campaña", señaló Scioli sobre el impacto de la polémica en Brasil y la respuesta de Bolsonaro, destacando que "además se discute sobre otros temas, y todo toma una dimensión política”. En diálogo con TN, Scioli afirmó que pueden haber distintas posiciones en cuanto a la política entre ambos gobiernos, por ejemplo respecto al futuro del Mercosur o a la realización de la Copa América.

De esta manera, el gobernador argentino ante Brasil desestimó las "tensiones diplomáticas" entre ambos países por la frase de Fernández, luego de que el presidente del país vecino, Jair Bolsonaropublicara en Twitter el pasado miércoles una foto junto a pueblos originarios de ese país bajo la irónica leyenda "SELVA", en clara respuesta al furcio del Presidente argentino. Este jueves, Bolsonaro volvió a referirse al tema tras comparar a Fernández con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y admitió haber intercambiado mensajes por WhatsApp con el ex Presidente Mauricio Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Scioli: No subestimen a Alberto Fernández

"Yo me enfoco en lo importante. Traer trabajo e inversiones a la Argentina y seguir avanzando junto a Brasil, que es una alianza estratégica", puntualizó el embajador.

Consultado ante una posible candidatura, el ex gobernador bonaerense opinó que acompañará las decisiones que se hagan desde el Frente de Todos, pero que todavía tiene mucho trabajo por hacer para fortalecer los lazos comerciales con el país vecino según lo encomendado por el presidente Alberto Fernández.

Por último, aseguró que el comercio entre Brasil y Argentina continúa en aumento, y afirmó que más de 1.200 millones de dólares ingresaron al país en forma de inversiones en sectores productivos de la economía.