La periodista y diputada Débora Pérez Volpin será velada este jueves desde el mediodía, y hasta las 22, en la Legislatura porteña (Perú 160). Si bien en un principio la familia había optado por una despedida íntima, tras las incesantes muestras de afecto, aceptaron realizar la ceremonia en el palacio legislativo.
Al mismo tiempo, avanza en la justicia la investigación para determinar si hubo "homicidio culposo" por parte de alguno de los profesionales médicos que actuó en la atención de la mujer en el Sanatorio de la Trinidad Palermo.
Cómo sigue la causa. En la tarde del miércoles se realizó la autopsia luego de que las explicaciones que dieron desde el hospital no convencieran a la familia, que presentó la denuncia para que se investigue el accionar de los médicos. La misma arrojó como resultado que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago de la periodista.
Del procedimiento participaron los médicos forenses de la Morgue Judicial, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni; el decano del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín; el director de la Morgue Judicial, Fernando Trezza; dos peritos por parte de la familia de la legisladora; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio de la Trinidad, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Pérez Volpin acudió al Sanatorio de la Trinidad donde debía realizarse una endoscopia el martes. El estudio de bajo riesgo terminó con un paro cardio-respiratorio del que los médicos no pudieron salvarla. La causa está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri.