ACTUALIDAD
Alerta

Detuvieron a un fanático que se coló en el vestuario de la Selección y se sacó una foto con Messi

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el predio de Ezeiza mientras el plantel se estaba cambiando luego de la práctica.

Fanático con Messi en Ezeiza
Fanático con Messi en Ezeiza | Twitter Fernando Palacios

Este miércoles por la tarde, un joven de 30 años quebró el megaoperativo de seguridad presente en el Predio de la AFA en Ezeiza, se coló a los vestuarios y llegó hasta donde estaba Lionel Messi. El fanático, que se tomó una foto con el capitán de la Selección, fue rápidamente detenido.

El hombre fue identificado como Fernando Carlos Palacios, de 30 años y oriundo de la ciudad de Azul, en la Provincia de Buenos Aires. Palacios es camionero y no le había dicho a su familia que iba a venir a Buenos Aires, especialmente a realizar este hecho.

La locura por Messi no para: hinchas coparon una parrilla porteña donde Leo cenaba con su familia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las primeras versiones, el fanático se habría colado por los fondos del predio de Ezeiza, en el sector detrás de una cancha de baseball, evadiendo a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense. Aunque se desconoce cómo ingresó al establecimiento, fuentes policiales indicaron a Télam que se especula que lo haya hecho escondido en el baúl de un vehículo o con ayuda interna.

Fanático con Messi en Ezeiza
Palacios fue liberado, pero se iniciaron actuaciones por "averiguación de ilícito".

Palacios fue detenido y trasladado a la comisaría 4ta. de Ezeiza, con jurisdicción en la zona. Además, se le secuestró el celular en el que tomó la foto con Messi. Según le indicaron fuentes judiciales y policiales a C5N, la AFA radicó una denuncia ante la Departamental de Ezeiza.

Encontraron a Lionel Messi en un peaje y el campeón los saludó desde el auto

"En cumplimiento O.S predio AFA, personal UTOI afectado al mismo a cargo Principal Armani Lucas en móvil identificable y efectivos a su cargo, son convocados por personal de seguridad de dicho predio, informando que un NN Masculino ingresó dentro del complejo utilizado por la Selección argentina de fútbol, queriendo tomar una foto con su celular", anunció el parte policial en primera instancia.

Más tarde, agregó: "Pudo haber ingresado dentro del baúl de un vehículo. El mismo es aprehendido y trasladado a esta seccional policial, donde se lo identifica como Palacios Fernando Carlos (30). Se mantuvo comunicación con UFI 01 de Ezeiza, a cargo del Dr. Ricard, quien dispuso actuaciones de rigor, disponiendo libertad por art 161 del CPP"

Sin embargo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ezeiza, fiscalía actuante en la causa, liberó al hombre, mientras se iniciaron actuaciones por "averiguación de ilícito".

“Entré como si nada” y "fue un día hermoso": el relato del fanático

En diálogo con TN, Palacios habló sobre el episodio en el predio de la AFA. "Yo soy un fanático, un apasionado, y aunque cuando se dieron cuenta me sacaron a los empujones, para mí fue un día hermoso", manifestó al respecto. Sobre el acceso al establecimiento, explicó que "tuve que hacer algunas gambetas, pero al final entré como si nada".

En cuanto a la "preparación" de su plan, detalló que "había visto cómo era el predio por afuera" cuando notó una especie de bosque, desde donde entró al lugar. Luego, ingresó por la cancha de baseball, como indicaron las autoridades. "Ahí había una especie de muro, trepé, observé todo, salté y bajé a la cancha. Me encontré con los cancheros, hablé con ellos, obvio que nunca les dije que me había colado", precisó.

Sumado a esto, contó que se encontró con efectivos de la policía, con quienes empezó a hablar. "Ellos me preguntaron si trabajaba ahí, les dije que sí y pude seguir", recordó. Después de trepar otro paredón, llegó a las canchas donde estaba la Selección. Para no llamar la atención, el joven sacó "una carpeta que tenía como para disimular que estaba haciendo algo".

Argentina vs Panamá: traslado, arribo al estadio y un colado en el vestuario

Una vez que terminó el entrenamiento, Palacios siguió al plantel al vestuario. "Cuando los jugadores se metieron al vestuario me mandé y nunca nadie me dijo nada. Ahí saludé a Armani, a Paredes, a Dybala, ¡casi todos!", comentó alegre. Asimismo, como no veía a Messi, le preguntó a Simeone: "Gio, ¿dónde está el 10, el más buscado?".

"Me hizo una seña de ojos, giré, lo vi a Leo y fue una emoción terrible. Ahí nomás me acerqué, le di la mano, le agradecí por tantas alegrías, él me dio la mano, estaba muy sorprendido, hice dos selfies rápidas porque tenía poca batería y estaba muy nervioso y ansioso y listo", continuó su relato Palacios.

Sin embargo, cuando terminó de sacarse las fotos "llegó un utilero mala onda" y lo retiró del lugar. Al ser descubierto, el personal del establecimiento llamó a seguridad. "Ahí me retaron, me sacaron a la fuerza, a los empujones, me tomaron los datos y nada más”, afirmó Palacios.

Cuando fue liberado, el hombre decidió volver a su ciudad, "feliz" de haber conocido al capitán de la Selección. "Llegué esta mañana (a Azul) a las 10, descansé un rato y listo. Yo estoy feliz. Me gusta mucho el fútbol, estoy haciendo el curso de técnico y hubiese querido ver al Chiqui Tapia para hablar con él. Acá, en Azul, todo es muy amateur, por eso cuando voy a las grandes ciudades me conmuevo, siento mucha pasión y bueno, si encima puedo llegar a Messi, ¿por qué no lo voy a hacer?”, concluyó.

MB CP