María Luján Rey, diputada de Juntos por el Cambio, confirmó a través de su cuenta de Twitter que padece cáncer y que está haciendo quimioterapia para luchar contra esa enfermedad. “¡Pintando libélulas para hacer más llevadera la primera quimioterapia!”, escribió en Twitter la mamá de Lucas Menghini Rey, uno de los 52 muertos que dejó la Tragedia de Once.
La legisladora se había ausentado al último plenario de la Comisión de Legislación Penal de la que ella es titular, lo que llamó la atención. En esa oportunidad fue reemplazada por la diputada Mónica Litza en carácter de vicepresidenta. Tampoco estuvo presente en la Comisión de Defensa del consumidor, del Usuario y de la Competencia que se reunió el martes pasado.
Rey participó por última vez de una comisión el 8 de marzo y su estado de salud explica sus ausencias. “Pintando libélulas para hacer más llevadera la primera quimioterapia! Gracias a todos los que me acompañan en esta nueva lucha!!!”, escribió la diputada y fueron varios los usuarios que le expresaron su apoyo, entre ellos la oficialista Cecilia Moreau. “Vas a poder, ¡mucha fuerza!”, le escribió para apoyarla en su tránsito con el cáncer.
La tragedia de Once
El pasado 22 de febrero se cumplieron 11 años de la tragedia de Once en la que murió Lucas, el hijo de María Luján Rey. Esa mañana, a las 8.33, una formación ferroviaria de la línea Sarmiento embistió el paragolpes de la plataforma número 2 de la terminal de Once y causó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.
En 2013 la causa se elevó a juicio oral y el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones. Actualmente los condenados están en libertad o con domiciliaria
RB / ED