lunes 26 de septiembre de 2022
ACTUALIDAD Juicio por la Obra Pública

Disfrazados de dinosaurios en la UBA, dos estudiantes cuestionaron a Luciani y Rosenkrantz: “Empleado de Clarín”

"Hola, somos los amigos de Mauricio Macri", dijeron los estudiantes en un monólogo improvisado. Mirá el video.

30-08-2022 12:25

En medio del juicio por la Obra Pública, dos estudiantes universitarios ingresaron a la sala de profesores de la facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires) con carteles en contra del fiscal Diego Luciani y el juez de la Corte Suprema Carlos Rosentkrantz. Sin embargo, estaban vestidos de una forma bastante peculiar. 

Los dos jóvenes llegaron al edificio del barrio porteño de Recoleta disfrazados de dinosaurios y con carteles contra el magistrado y el fiscal. “Rosenkrantz, juez de la Corte de Injusticia” y “Luciani, empleado de Clarín” eran las frases que llevaban los carteles. 

Hola, somos los amigos de Mauricio Macri”, comienzan diciendo en un diálogo muy improvisado y se presentan: “Acá el fiscal Luciani”. En ese sentido, el estudiante que representaría al juez de la Corte responde: “Luciani, tenés que estudiar y aprender derecho procesal vos”. 

En el marco del día del abogado, los jóvenes desearon a todos los presentes un “feliz día” y agregaron: “Quien se saque una fotito, participa en un sorteo del Código”. El video de los dos alumnos se hizo viral en las redes sociales. 

La Mafia del Bien impulsa para 2023 a La Doctora y Larreta

Los vínculos con Macri que denuncia el kirchnerismo 

Mientras avanzaba la causa Vialidad, que investiga presunta corrupción en la Obra Pública durante los gobiernos kirchneristas, se difundió una imagen del fiscal jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri

En ese sentido, la vicepresidenta Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “Llorens juega de arquero para Liverpool. ¿Habrá atajado ese día? ¿Se habrá dejado hacer el gol? Si era él… seguro que sí. De Liverpool salió una de las bandas más importantes de la historia del rock. Del Liverpool de Los Abrojos salió la banda de Macri”. 

Legisladores del FdT pedirán la renuncia de Marcelo D'Alessandro y la interpelación de Rodríguez Larreta

Por esto mismo, la defensa de la expresidenta solicitó el apartamiento del fiscal del juicio por la Obra Pública, pero las peticiones fueron desestimadas. 

De esta manera, continuaron los alegatos y Luciani solicitó una condena de 12 años de prisión para Kirchner. Así, los sectores más opositores a la vicepresidenta celebraron la petición y los kirchneristas montaron un acampe frente a la casa de la vicepresidenta en señal de apoyo

 

RdC/ff