POLITICA
CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner usó los obituarios de La Nación para apuntar a "Pepín" Rodríguez Simón

A través de Twitter, la vicepresidenta puso el foco en un saludo de condolencias del ex director de YPF a la familia del fiscal Diego Luciani. "Todo sigue haciendo juego con todo", tuiteó Cristina.

Cristina Kirchner y Pepín Rodríguez Simón 20220824
La vicepresidenta reflotó la polémica con Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. | COLLAGE

Cristina Kirchner publicó este miércoles 24 de agosto un sugestivo tuit en el cual reprodujo los obituarios del diario La Nación, para reflotar un saludo de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón a la familia de Diego Luciani, a raíz del fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal. La publicación de la ex presidenta fue acompañada con una imagen resaltada en amarillo que ilustra el saludo del ex director de YPF al fiscal que este lunes pidió una pena de 12 años de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para el ejercicios de cargos públicos contra la vicepresidenta.

"Mirá el obituario de La Nación de mayo del 2021. “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia en Uruguay por la causa de la Mesa Judicial macrista, envía sus condolencias por el fallecimiento del hermano de la esposa del fiscal Luciani. Todo sigue haciendo juego con todo", tuiteó la titular del Senado de la Nación.

Tuit cfk 20220824
Twitter: @CFKArgentina

3 alusiones más de Cristina a "Pepín"

Asimismo, en el marco de la reciente presentación correspondiente a la Causa Vialidad, Cristina Kirchner mencionó en tres oportunidades al presunto "jefe de la mesa judicial":

"Desde enterarnos que el jefe o uno de los jefes de la mesa judicial, Fabián Rodríguez Simón, Pepín, que sigue prófugo, había sido uno de los artífices de la medida de Rosatti y Rosenkrantz por decreto presidencial sin acuerdo del Senado en la Cámara. Hasta nos enteramos también que Fabián Rodríguez Simón fue el que extorsionó a Alejandra Gils Carbó, Procuradora Fiscal de la Nación, votada con los votos que exige la constitución, con amenazas sobre sus hijas para que renunciara. Finalmente Alejandra Gils Carbó renunció", mencionó la vicepresidenta en su discurso.

"Miren, seguramente a Pepín Rodríguez Simón no lo conocen tanto. Es este señor que está acá, la que está en el medio es la diputada Elisa Carrió, la que inició la denuncia por esta causa en 2008. La que está acá, en este costado es Mariana Zuvic, actual diputada que fue la que inició la segunda denuncia, después del programa de Lanata, en la provincia de Santa Cruz. Lo curioso o el cinismo tal vez, es que miren lo que es el cartelito que dice: “chau privilegios del Parlasur”. O sea: llegaba el macrismo para terminar con los privilegios del Parlasur. El único que usó los fueros del Parlasur para no ser extraditado es este chiquito que está acá al costado, el que se junta con las adalides de la corrupción, el prófugo", denunció Cristina Kirchner.

CA/ED