MODO FONTEVECCHIA
MOVILIZACIÓN POR CFK

Eduardo Valdés: "Con la policía de la Ciudad pasaron cosas que no son normales"

El diputado nacional por el Frente de Todos habló en Modo Fontevecchia y expresó que "en los balcones de los vecinos había personas violando la Ley de Inteligencia". Mirá la entrevista completa.

Eduardo Valdés
Eduardo Valdés | Télam

El diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, dialogó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) y aseguró que "otra de las situaciones fue usar la violencia contra Máximo Kirchner". Por otro lado, manifestó que "esto arranca cuando termina el alegato del fiscal Diego Luciani" y, por último, aseveró que "con la policía de la Ciudad pasaron cosas que no son normales".

Danos tu visión de por qué filmar y sacar fotos hoy en día sigue siendo algo que está prohibido.

Filmar los procedimientos desde la calle donde está el pelotón de infantería no está mal. Lo que estamos denunciando es que hay protocolos de grabación y que en los balcones de los vecinos había personas violando la Ley de Inteligencia al filmar las caras de los militantes o de las personas que estaban en la manifestación.

Me parece un anacronismo que hoy se discuta que si filmar es una tarea de inteligencia. ¿No resulta anacrónico esto de decir que se filmaba al operativo de seguridad pero a la cara de los manifestantes? ¿Habría algún problema de que si alguien va a manifestarse lo filmen?

Con la policía de la Ciudad pasaron cosas que no son normales. No sé si vieron ustedes, pero dejaron volquetes con piedras a la vuelta de la casa de Cristina Fernández y lo llamativo era ver cómo la policía se encargaba de que el camión pudiera estacionar bien, además de depositar los volquetes allí en plena situación de pleno conflicto.

Otra de las situaciones fue usar la violencia contra Máximo Kirchner. Lo llamativo era escuchar que se diga a quién había que pegarle más. Se hablaba de Axel Kicillof, Andrés Larroque, entre otros. No es algo normal. Recordemos que esto arranca cuando termina el alegato del fiscal Diego Luciani, las pantallas de TN se dividen en dos y de un lado se lo muestra alegando y por otro el domicilio de Cristina.

El domicilio de la vicepresidenta es conocido por todo el mundo. Creo que tendrían que cambiar la percepción de que filmar hoy en día es algo que tenía la connotación inteligencia en los años '70. 

Hay protocolos para filmar que se violaron. Cuando decimos que se violó la Ley de Inteligencia, es porque existe un protocolo en la filmación. No solamente eran esas personas apostadas en los balcones, había personal policial que estaba filmando en la calle. 

Puertas adentro, la grieta vecinal de Cristina Kirchner

¿Vos te imaginás a alguien de Inteligencia que vaya con uniforme de policía y casco?

Estoy planteando que existe una ley y no está previsto por la Ley de Inteligencia hacer eso. 

Con ese criterio habría que prohibir las cámaras, es simplemente una reflexión.

Lo que yo reclamaría es que también se hagan públicas para la oposición y las tenga todo el mundo. Con los antecedentes de espionaje ilegal que tiene la policía de la Ciudad tenemos más que motivos por los cuales reaccionar frente a esta situación.

BL PAR