ACTUALIDAD
Política nacional

Durán Barba sobre la interna de Juntos por el Cambio: "Ayuda al Gobierno y a Javier Milei"

El asesor político dejó su mirada sobre el momento que atraviesa la oposición y también analizó la suspensión de las PASO. "Están creando un Frankestein".

 jaime duran barba 20210421
jaime duran barba | Aballay Marcelo

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y afirmó que "la pelea de la oposición ayuda al Gobierno y a Javier Milei". Además señaló que si Mauricio Macri quiere "debe ser candidato". "Tiene experiencia y autoridad", afirmó.

En una entrevista en los estudios de La Nación +, el ecuatoriano que participó de las distintas campañas de Cambiemos señaló que en Juntos por el Cambio "hay gente muy valiosa". Y así destacó la gestión del titular del PRO, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los dos polos que dividen al partido opositor.

Jaime Durán Barba 20220415

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Bullrich dijo que "fue una excelente ministra de Seguridad que enfrentó con valentía a los mapuches" y que "supo enfrentar el peor cáncer que es el narcotráfico". En tanto, del alcalde señaló que "fue estupendo, logró reelección". También dijo que Larreta hizo que en el PRO haya diálogo con la oposición, no se hace lo que le da la gana".

En cuanto a la UCR dijo que hay dirigentes "valiosos", y destacó la gestión de Cornejo en Mendoza. "Fue un gran gobernador", afirmó.

Durán Barba sobre las PASO

En otro momento de la entrevista, el analista sostuvo que "el kirchnerismo está creando un  Frankestein" con la eliminación de las PASO. "Los principales afectados son los kirchneristas porque va a dar lugar a una alternativa peronistas". Y remarcó que "pueden haber alternativas de los gobernadores".

Elecciones 2023: cómo verificar el padrón electoral provisorio

Sobre el proyecto de los gobernadores para eliminar las PASO comentó que los gobernadores "lo están empujando". "No quieren elecciones primarias para independizarse del kirchnerismo", señaló.

También contó que tiene amigo peronistas. "No me gustan alas generalizaciones, no creo que todos sean corruptos", afirmó.