ACTUALIDAD
Marcha piquetera

Eduardo Belliboni rechazó una alianza con Cristina Kirchner: "Me corto las manos y las piernas antes de acercarme"

El referente del Polo Obrero se refirió a la participación de la CTA en la marcha convocada para exigir nuevas medidas económicas a Batakis.

Eduardo Belliboni 20220331
Eduardo Belliboni | Prensa Polo Obrero

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, rechazó la posibilidad de una alianza con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que diferentes sectores como la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) confirmaran su presencia en la movilización convocada por la Unidad Piquetera para este jueves 14 de julio.

En un diálogo con Marcelo Longobardi en Longobardi por CNN (CNN Radio), Belliboni respondió hoy a quienes dicen que el Polo Obrero se “está acercando” a la vicepresidenta y aseguró: “Me dicen que si nos estamos acercando a Cristina Kirchner: me corto las manos y las piernas antes”.

Los que estaban con Cristina se están acercando a los que luchamos”, explicó el referente piquetero. Con respecto a la participación de diversos sectores, Belliboni indicó que la organización “interpreta que los que estaban con el Gobierno empiezan a despegarse y acercarse”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vemos que alguien dice yo quiero luchar como ustedes... obviamente hay intereses y posiciones políticas, pero en concreto estoy empujando un reclamo, alguien que hace tres meses decía lo contrario quiere sumarse”, sostuvo.

Las declaraciones de Belliboni se dan minutos antes de que las organizaciones sociales comiencen a llenar las calles de la Ciudad de Buenos Aires en una nueva convocatoria para exigir nuevas medidas económicas y más asistencia social a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Otra jornada de cortes y marchas: los focos son el Congreso Nacional y Plaza de Mayo

Las exigencias a Batakis

Al respecto, el referente del Polo Obrero afirmó que la marcha está convocada para reclamar por la situación económica y social, contra el ajuste general que “hoy depende el Ministerio de Economía”.

En ese sentido, aclaró: “No le podemos echar la culpa al Ministerio de Desarrollo Social o el Ministerio de Trabajo, porque hoy vemos que hay una orientación general del Gobierno que tiene que ver con el seguimiento o no de las pautas del FMI por parte de Silvina Batakis”.

Eduardo Belliboni: "Cuando Patricia Bullrich fue Gobierno, duplicó los planes sociales"

“Pedimos un bono compensatorio para los jubilados de la mínima, para los monotributistas A y B, que en muchos casos son trabajadores formales en la informalidad de un monotributo, y para aquellos que tienen hoy un programa social", exigió Belliboni.

Y agregó: "Pedimos un refuerzo en función de una inflación que se ha comido los ingresos de los asalariados".

 

RdC/ff