ACTUALIDAD
Santa Fe

Piquete en San Lorenzo | Testigo: "El camionero estaba desquiciado"

Uno de los manifestantes aseguró que el conductor que atropelló a quienes cortaban la ruta estaba "fuera de sí".

0330_camion_g1
Camion | Cedoc

Jorge Ortiz, uno de los manifestantes que se encontraban cortando la ruta en San Lorenzo, salvó la vida por muy pocos metros. Estaba junto a la persona que falleció esta madrugada cuando un camión decidió pasar por arriba de las personas que se encontraban impidiendo la libre circulación del camino.

Ortiz, que esta mañana en declaraciones a una radio local brindó detalles de la acción criminal del camionero, tuvo el reflejo de correrse en el mismo instante que el camionero avanzaba y se llevaba puesto a Gardini. "Estábamos en el piquete, pero lamentablemente un camionero loco fue y vino y nos tiró el vehículo encima. El tipo estaba desquiciado, fuera de sí. Algunos, que lo vieron de cerca, dicen que estaba alcoholizado, pero eso tendrá que determinarlo la Justicia", expresó. "Estábamos al lado del compañero que falleció y nos salvamos de casualidad", agregó.

Las primeras versiones del hecho indicaban que el camionero ingresaba a San Lorenzo por la ruta 10. Alrededor de las 5 había poca gente en el corte y según esa versión, el chofer pasó por el lugar y luego volvió sobre su marcha, desenganchó el acoplado y encaró directamente hacia donde estaba la gente, como si fuese una acción premeditada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el hecho, el sindicato que organizó la protesta pide "una condena brutal" para el chofer. El secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, decretó cinco días de duelo y reflexión. "Se suspenden las jornadas de lucha hasta el 6 de abril que es el paro general", dijo. 

En refrencia a si el trágico desenlace obliga a repensar el piquete, dijo que "tenemos que ser más cuidadoso de lo que nos pueden preparar las patronales y el gobierno, que buscan que nos enfrentemos los pobres contra los pobres". "Pedimos a los trabajadores que se reflexione ante las ideas de enajenación que nos proponen desde los grandes medios, desde las patronales, desde el gobierno, donde luchar, reclamar, ganar la calle, es enfrentar a los pobres contra los pobres", agregó.como trabajadores estaríamos en nuestra casa", dijo.