sábado 28 de enero de 2023
ACTUALIDAD ¿Será bien recibido?

El chef turco "Salt Bae" quiere abrir un restaurant en Buenos Aires: qué precio tienen sus platos

El cocinero, quien fue repudiado después de haber tocado en reiteradas ocasiones la Copa del Mundo en la final del Mundial, tiene pensado desembarcar en Argentina.

25-01-2023 09:29

El chef turco Salt Bae, aquel que los argentinos recuerdan bien por su actitud en la final del Mundial de Qatar 2022 tocando la copa del Mundo a gusto y placer, tiene pensado desembarcar en el país. Así lo anunció en su cuenta de Instagram en las últimas horas. Nusret Gökçe, tal es su nombre real, considera abrir una nueva sucursal de su cadena de restaurantes en Buenos Aires.

Vale recordar que el cocinero nacido en Erzurum se hizo famoso alrededor del mundo por su particular forma de salar las carnes que prepara. El hombre toma un puñado de sal marina y la deja caer de sus manos, impactando primero en su codo antes de llegar al plato.

Nusret Gökçe chef 20221222

Ese excéntrico gesto lo hizo popular en todo el globo a punto tal que sus restaurantes son visitados por famosos de toda índole: Desde Leonardo DiCaprio y Nicolás Maduro, hasta Diego Maradona, Lionel Messi y Karim Benzema.

La apertura del local en Buenos Aires

Que Salt Bae considere abrir un local en la capital del país no es algo descabellado. El chef estuvo en el país en el año 2007, cuando tenía 14 años, trabajando gratis con el único objetivo de aprender todo lo que necesitaba saber sobre los cortes de carne.

Apertura de local de Salt Bae en BA 20230125
El anuncio de Salt Bae en su cuenta de Instagram

Desde aquel viaje, Gökçe habría guardado un amor especial por la Argentina, que se reflejó cuando recibió en uno de sus restaurantes a Maradona, en propias palabras del chef, ese fue su mejor comensal. La mesa donde se sentó aquella vez el Diez junto a Rocío Oliva quedó intacta y está cerrada al público, nadie puede ubicarse allí. Sobre ella guarda una foto de él y una vela, recordando al que fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Los precios

De acuerdo con lo que se sabe, el menú que presentaría en Buenos Aires sería igual al de sus otras sucursales alrededor del mundo. Los platos más destacados son: carpaccio de carne, lomo de wagyu, hamburguesas, pastel de cangrejo, entre otros. 

Nusret Gökçe chef 20221222

El portal Referee publicó una lista de precios en la que detalló que su carne bañada en oro costaba USD 1.100 en diciembre pasado, una hamburguesa pequeña también bañada en oro unos USD 180 y su pastel de cangrejo unos 50 dólares.

Grupos de venezolanos protestaron fuera de local de Salt Bae en Miami

Aún es una incógnita si, en caso de abrir el local en la capital, mantendrá los valores en la divisa estadounidense o si hará la conversión a pesos argentinos.

La FIFA investiga cómo hizo Salt Bae para besar la Copa del Mundo y molestar a Lionel Messi

Criticado en las redes sociales, ahora también la FIFA está investigando cómo el célebre chef Salt Bae obtuvo "acceso indebido" a la cancha después de la final de la Copa del Mundo, donde posó con entusiasmo para fotos con sorprendidos jugadores de la Selección Argentina, incluido un desconcertado e irritado Lionel Messi.

Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe fue fotografiado sosteniendo y besando el trofeo después de que Argentina venciera a Francia en la inolvidable final del Mundial de Qatar.

Nusret Gökçe chef 20221219

El empresario turco fue muy criticado por agarrar dos veces el brazo de Messi, quien trató de eludir la atención no deseada.

También se fotografió con Ángel Di María, Cuti Romero y Lisandro Martínez. Incluso se le vio mordiendo en la medalla de varios jugadores.

Las reglas de la FIFA establecen que el trofeo de la Copa del Mundo solo puede estar en manos de los ganadores del torneo y funcionarios de la FIFA y jefes de Estado.

JP/fl